Política

CAMPAÑA ELECTORAL EN EL PODER JUDICIAL

Piden juicio político a Garavano por extorsionar a un juez

Lo anunciaron los diputados kirchneristas. Salió a la luz cuando el ex juez Rozanski dio a conocer que el ministro de Justicia lo extorsionó para que renunciara. Fue en 2016 cuando investiga a Leonardo Fariña.

Mirta Pacheco

@mirtapacheco1

Viernes 3 de mayo | 23:58

El ex juez del Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 1 de La Plata, Carlos Rozanski, mantuvo a mediados de ese año una reunión en las oficinas del ministro de Justicia Germán Garavano, con él estaba también el ex juez del Consejo de la Magistratura Luis María Cabral.

En esa reunión, según Rozanski, tanto el ministro como Cabral le plantearon que la opción para no perder su jugosa jubilación como ex juez, era renunciar. Sino el consejero de la Magistratura haría avanzar un jury contra él, por malos tratos, que ya estaba prácticamente archivado.

Podes leer: En medio de acusaciones cruzadas, renunció el juez federal Carlos Rozanski

El objetivo sería apartarlo de la causa contra Fariña, para darle vía libre a la causa de “la ruta del dinero K”, donde el “valijero”, según su ex abogada, fue "coucheado" para realizar todas las denuncias que hizo contra Cristina Kirchner.

A fines de abril de este año, el ex juez platense se presentó como querellante en el juzgado de Alejo Ramos Padilla, en la causa que investiga el espionaje ilegal donde están involucrados el falso abogado (y espía) Marcelo D´Alessio, el fiscal Carlos Stonelli (declarado en rebeldía), el mismo juez Claudio Bonadío y ahora Elisa Carrió y sus alfiles: las diputadas Paula Oliveto y Liliana Zuvic.

Aportó la grabación de aquella conversación del 2016, como prueba de la denuncia presentada contra Garavano y Cabral.

Te puede interesar: Ramos Padilla investiga a Bonadio y a Carrió por presunto espionaje ilegal

Por esa extorsión los diputados del Frente para la Victoria (FpV) anunciaron, el viernes 3, que presentarán un pedido de juicio político contra Garavano.

El diputado kirchnerista Agustín Rossi en el anuncio de esta movida judicial, planteó: "Esto se suma al ataque a jueces independientes como Alejo Ramos Padilla y al ’coucheo’ a Leonardo Fariña para perjudicar a la ex presidenta Cristina Kirchner, maniobras en las que presuntamente participó Garavano".

También podes leer:El fiscal Pettigiani pidió que Ramos Padilla sea apartado de la causa de espionaje ilegal

Esto presumiblemente sea cierto, pero no es toda la verdad. La otra parte es que todos los gobiernos (más allá de su color político) se sirven del espionaje ilegal y las extorsiones, los llamados carpetazos, etc. Cuentan para ellos con los servicios de inteligencia. Los "sótanos" del Estado.

También es cierto que el Poder Judicial (al margen de la actuación de determinados jueces), cual lobo de mar sabe por dónde viene el oleaje.

Por eso es oficialista, solo hasta que empieza la debacle del gobierno de turno.







Temas relacionados

Casta Judicial   /    Consejo de la Magistratura   /    Germán Garavano   /    Poder Judicial   /    Kirchnerismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO