Política

ACTUALIDAD

Piden juicio oral para Scioli por “irregularidades” en su gestión como gobernador

Lo solicita el fiscal Álvaro Garganta en el marco de una causa judicial que investiga presuntas “irregularidades” iniciada por una denuncia de la diputada Elisa Carrió.

Viernes 19 de octubre de 2018 | 10:36

El fiscal de la ciudad de La Plata, Álvaro Garganta, pidió elevar a juicio oral la causa por presuntas “irregularidades” durante la gestión de Daniel Scioli como gobernador de la provincia de Buenos Aires. En dicha causa, no está acusado solamente el ex gobernador, ahora diputado, sino también varios de sus ex funcionarios, entre ellos su ex ministro de Salud Alejandro Collia, su ex jefe de Gabinete Alberto Pérez y el empresario Ricardo Miller.

Según informaron fuentes judiciales, en dicha causa son cinco los hechos denunciados en los cuales Scioli y sus ex funcionarios estarían sospechados de recibir “dádivas” para direccionar la construcciones de distintas obras, entre ellas nueve Unidades de Pronta Atención (UPA), en favor Miller Building S.A., propiedad de Ricardo Miller.

Daniel Scioli, que fue gobernador de la provincia de Buenos Aires durante el el período 2007-2015. inició su carrera política en 1997 dentro del peronismo, espacio en el que continua, de la mano del entonces presidente Carlos Menem. En esa oportunidad fue diputado nacional. Luego, fue secretario de Deportes y secretario de Turismo de la Nación entre 2001 y 2003.

En las pasadas elecciones presidenciales de 2015 fue el candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV) y desde el 2017 es diputado nacional. Desde su banca fue responsable, entre otras, de que el Gobierno nacional haya logrado aprobar la reforma jubilatoria al ausentarse de manera conveniente para el oficialismo.

Te puede intersar: Scioli eligió el Día de la Lealtad para “traicionar”: se mostrará con el PJ anti K y Massa







Temas relacionados

Peronismo   /    Frente para la Victoria   /    Daniel Scioli   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO