×
×
Red Internacional

Cultura. Piden información sobre las obras que realizará el municipio neuquino a la feria La nave cultural

Se trata de un proyecto presentado por el Frente de Izquierda, en el Concejo Deliberante que ingresó ayer en la comisión de Hacienda, en el que piden información acerca de las obras de infraestructura que tiene previsto realizar el municipio. Los concejales visitarán la feria el 16 de agosto.

Silvia CariatiLa Izquierda Diario-Redacción Neuquén @cariati_silvia

Jueves 4 de agosto | 12:24

El bloque del Frente de Izquierda en el Concejo Deliberante de Neuquén presentó una iniciativa que ingresó el miércoles a la comisión de Hacienda, en donde solicitan información al Ejecutivo municipal por las obras edilicias y de infraestructura a realizar en la feria municipal, ubicada en calles Mazzoni, Tierra del Fuego, Bahía Blanca y vías del tren, en pleno centro neuquino.

Los concejales Julieta Katcoff y Esteban Martine plantearon en la comisión la necesidad de resolver a corto plazo las obras que solicitan los emprendedores de feria municipal Nº 1. “Hace unos días nos acercamos a la feria municipal en donde pudimos ver las condiciones precarias en las que trabajan. No tienen acceso al gas, no hay baños y sin conexión eléctrica” expresó Katcoff en la comisión.

Los emprendedores de la feria municipal N°1 presentaron una petición en el Concejo Deliberante en el mes de mayo, en donde manifiestan que trabajan sin redes cloacales y agua potable, siendo estos servicios brindados con conexiones clandestinas, y que carecen de baños, para más de 30 talleres de trabajo.

La discusión se está dando también en la comisión de Acción Social en donde se propuso que los concejales y concejalas visiten la feria el 16 de agosto a las 11 horas. La iniciativa surge para darle impulso a la petición que presentaron los feriantes, que además de las obras, proponen el reconocimiento como espacio de artes y oficios.

Entre los rubros de emprendimiento que comprende “La nave cultural” hay talleres de ropa de diseño, marroquinería, orfebrería, juguetes de madera, ropa deportiva, alta costura, ropa informal, tejidos, cerámica, cuadros, editorial en braile, escultoras, diseños gráficos, etc.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias