Política

Piden anular la causa contra exconcejala del FIT y trabajadores municipales de Neuquén

El miércoles 7 de agosto a las 9 horas se realizará la audiencia de impugnación a la causa penal iniciada por el intendente Horacio “Pechi” Quiroga.

Lunes 5 de agosto | 14:18

El miércoles en la ciudad Judicial se llevará a cabo la audiencia de impugnación solicitada por la defensa en la causa penal iniciada por el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, contra Patricia Jure, la diputada electa y exconcejala del Frente de Izquierda y los trabajadores del Sitramune Juan Carlos González Palma y Marisol Vázquez Vega.

Los hechos por los cuales se les acusa son el levantamiento de la sesión del 27 de septiembre del Concejo Deliberante que iba a tratar la reforma jubilatoria regresiva que establece el aumento de los aportes obreros al Instituto Municipal de Previsión Social, en el marco de una represión feroz a los trabajadores y trabajadoras municipales. “Nos acusan de perturbar el orden de las sesiones legislativas aquel 27 de septiembre cuando el MPN y Cambiemos votó a favor de la reforma previsional de los trabajadores municipales”, señaló Jure y denunció:

“Su orden legislativo perturba la vida y la jubilación de todos los trabajadores y trabajadoras”.

La exconcejala del Frente de Izquierda calificó de ridícula la causa que le iniciaron por “saltar una valla, ser una concejala que entra y sale para informar a los trabajadores a los que se les habían impedido su ingreso porque estaba vallado y militarizado y por defender consecuentemente la jubilación de los trabajadores y trabajadoras municipales”.

Jure aseguró que el intendente Quiroga pretende llevarlos a un juicio rápido y “con el código penal en la mano” impedir su ingreso a la Legislatura el 10 de diciembre y “amedrentar, aleccionar a los trabajadores y trabajadoras municipales”.

Si la causa llega a juicio y se condena la protesta social, sienta un precedente gravísimo contra los trabajadores, las mujeres y la juventud que pelean por sus derechos contra el ajuste que preparan los gobiernos.

Se está impulsando una campaña internacional por la anulación de la causa, en defensa del derecho a la protesta y en repudio al intento del intendente Horacio Pechi Quiroga de imponer un disciplinamiento al conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

.







Temas relacionados

Neuquén    /    Partido Obrero (PO)   /    Criminalización de la protesta social   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO