×
Red Internacional

Desde su cuenta de Twitter el peronista devenido macrista pidió la intervención de las fuerzas de seguridad para desalojar los cortes de ruta. La respuesta de una trabajadora.

Miércoles 21 de abril | 19:58

Miguel Ángel Pichetto no se pierde ninguna posibilidad cuando se trata de recordar los intereses que defiende. Mucho menos iba a ser en el caso de las grandes petroleras que saquean los recursos del país a diario, y ahora se ven impedidas de hacerlo por la lucha que vienen llevando adelante las trabajadoras y los trabajadores de Neuquén, con sus cortes de ruta que ya llevan más de dos semanas.

Desde su cuenta de Twitter, el histórico peronista, devenido macrista en los últimos años, reclamó la represión contra estas medidas de lucha de quienes están en la primera línea de enfrentamiento a la pandemia y no vieron subir su sueldo durante todo el 2020.

Desde Neuquén le contestó Julieta Katcoff, referente de la Secretaría de las Mujeres del hospital Castro Rendón: "Es indignante que Pichetto hable de la irracionalidad de nuestro reclamo cuando hace más de 50 días venimos exigiéndole al gobierno provincial una respuesta a nuestras demandas. Contamos con el apoyo con el apoyo popular de todo el pueblo de Neuquén, que está harto de la desigualdad en la tierra de Vaca Muerta y por eso se suma a nuestra lucha".

También le contestó la afirmación de que son "irracionales": "Las trabajadoras y los trabajadores de la Salud no fuimos escuchados por el Gobierno del MPN ni por las conducciones sindicales. Estuvimos un año en la primera línea enfrentando al covid-19, ahora dijimos basta y estamos en la primera línea de lucha en defensa de la salud pública para la población ante esta segunda ola de la pandemia. La respuesta no es la represión, la respuesta es que los gobiernos atiendan a esta demanda de los trabajadores y la comunidad", sostuvo.

Pichetto tiene un largo historial de comentarios xenófobos y racistas. Siempre se sumó a los intentos reaccionarios de criminalizar inmigrantes y a los pedidos de mayor mano dura para "combatir la inseguridad". Hace algunas semanas había dicho que los incendios en la Patagonia eran responsabilidad de los mapuches. Detrás de cada comentario, siempre hay algún poderoso al que defender.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias