Política

ELECCIONES 2019

Pichetto, Urtubey y Massa se reencuentran en un seminario del Grupo Clarín

Los tres dirigentes del PJ, que pactaron con el macrismo, el kirchnerismo y con Lavagna, se reencontrarán en la tercera edición del Seminario Democracia y Desarrollo luego de sepultar Alternativa Federal.

Martes 18 de junio | 11:30

Luego de sepultar el espacio de Alternativa Federal para pasar a formar parte de las distintas variantes del oficialismo y de la oposición burguesa, los candidatos a vicepresidente del macrismo, Miguel Ángel Pichetto, y de Lavagna, Juan Manuel Urtubey, y Sergio Massa, quien acaba de confirmar que será candidato a diputado nacional por las listas del kirchnerismo, se reencuentran en el marco del seminario que impulsa nada menos que el diario Clarín en el MALVA, bajo el lema "Argentina en un año clave: desafíos internos y externos".

Los tres dirigentes peronistas, que competirán en las listas de Juntos por el Cambio (Pichetto), Consenso Federal (Urtubey) y Frente de Todos (Massa) participan de una ronda de entrevistas públicas en la que se espera que debatan, luego de compartir el proyecto de Alternativa Federal, sobre las que ahora serían sus "profundas diferencias".

El encuentro, que es cerrado a la prensa, se realiza este martes en su tercera edición. Entre otros asistentes, se encuentran el CEO de Clarín, Héctor Magnetto; su accionista José Aranda; funcionarios nacionales como el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el senador Esteban Bullrich, el presidente de la Cámara baja Emilio Monzó; y el ex ministro de Educación y actual diputado nacional del Frente para la Victoria, Daniel Filmus,

Recordemos que Pichetto sorprendió al peronismo al aceptar la candidatura a vicepresidente que le ofreció Mauricio Macri. "Acepté inmediatamente y sin pedir nada", dijo recientemente el ex presidente del bloque Frente Para la Victoria en el Senado durante la gestion kirchnerista.

En el caso de Massa, aún no se anunció oficialmente en qué rol acompañará a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernandez de Kirchner, aunque se rumorea que será como primer candidato a diputado de la Nación por la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar: ¿Por qué Alberto Fernández fue clave para convertir a Clarín en un monopolio?

Ayer, Lavagna y Manuel Urtubey, la fórmula presidencial de Consenso Federal, compartió en Salta el primer acto de campaña conjunto durante el homenaje al General Güemes, en el 198° aniversario de su fallecimiento.

Durante el contacto la prensa ambos dirigentes marcaron diferencias con Massa y Pichetto, los fundadores de Alternativa Federal que se aliaron al kirchnerismo y Cambiemos, respectivamente.

Entre otros participantes, se encuentra también el ex presidente de Chile Ricardo Lagos, quien afirmó que tener un presupuesto equilibrado "no es neoliberal sino una cuestión de sentido común".







Temas relacionados

Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO