×
×
Red Internacional

Pandemia.Pfizer comenzó ensayos clínicos de una píldora para prevenir el Covid-19

El anuncio fue realizado por el propio laboratorio el pasado lunes. Las pruebas se realizarán sobre unas 2.600 personas mayores de 18 años. El medicamento se había comenzado a desarrollar en marzo del año pasado.

Martes 28 de septiembre | 12:01

El pasado lunes, Pfizer anunció que comenzó los ensayos clínicos en etapa intermedia y avanzada de una píldora, denominada PF-07321332, para prevenir el Covid-19. Las pruebas se realizan sobre 2.600 personas, todas mayores de 18 años.

El medicamento fue desarrollado el año pasado y a través de estos ensayos lo que se busca es estudiar la eficacia de su combinación con otro medicamento llamado Ritonavir, que se usa contra el VIH.

Los voluntarios del ensayo recibirán una combinación de PF-07321332 y Ritonavir o un placebo, dos veces al día durante cinco o diez días, de forma aleatoria.

"Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas", afirmó Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de la farmacéutica.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias