Sociedad

COVID-19

Pfizer anunció que su vacuna contra el covid-19 elevó a un 95 % su eficacia

El laboratorio asegura que con los nuevos datos sobre la seguridad de la vacuna, solicitará en los próximos días la autorización de uso de emergencia. La semana pasada había afirmado que tenía una eficacia del 90 %.

Miércoles 18 de noviembre | 10:54

La empresa farmacéutica y su socia alemana BioNTech actualizaron los resultados preliminares tras un estudio completo del ensayo en la fase 3. En un comunicado afirmaron que la efectividad de su vacuna para prevenir el coronavirus es del 95 %.

Pfizer asegura que, ahora que cuenta con datos sobre la seguridad de la vacuna necesarios, solicitará en los próximos días la autorización de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

El director ejecutivo de Pfizer, declaró que “los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”.

En el estudio anterior donde la efectividad dio un resultado del 90%, la empresa había contabilizado 94 infecciones. En esta ocasión la compañía contó 170 infecciones de las cuales 162 corresponden a participantes que habían recibido el placebo y ocho la vacuna real. Según la empresa solo uno de esos ocho desarrolló una enfermedad grave. A su vez, Pfizer asegura que la vacuna fue más del 94% efectiva en adultos mayores de 65 años.

Te puede interesar: Alberto Fernández aclaró que esperan que recién en marzo se vacune al 10 % de la población

La cantidad total de inscriptos en el estudio es de casi 44 mil participantes en distintos países del mundo. Hasta el momento no se reportaron efectos secundarios graves de la vacuna, el problema más común que reportan es la fatiga después de la segunda dosis, que afectó aproximadamente a un 4% de los voluntarios.

Pfizer y BioNTech esperan producir hasta 50 millones de dosis de vacunas a nivel mundial en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021.

El pasado lunes se había dado a conocer el anuncio del laboratorio Moderna con un 94,5% de efectividad después de un análisis intermedio durante la fase 3 de estudio.







Temas relacionados

Pfizer   /    Laboratorios   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Sociedad   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO