×
×
Red Internacional

La convocatoria se había hecho pública el mismo día del cierre de listas. Trabajadores denuncian el accionar mafioso de la actual conducción del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Avellaneda y exigen elecciones democráticas.

Lunes 4 de octubre | 11:15

Este lunes se está llevando adelante la elección fraudulenta a comisión interna de la refinería Shell-Raizen ubicada en Dock Sud, Avellaneda. Los trabajadores denuncian la presencia de una numerosa patota dentro del predio de la refinería.

Desde hace algunas semanas trabajadores petroleros vienen denunciando un fraude por parte de la actual comisión interna que es parte de la conducción del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Avellaneda, dirigido por Mario Lavia.

Se hizo pública la convocatoria a elecciones el mismo día de cierre de presentación de listas, evitando así que se presentasen listas opositoras a la actual conducción. De esta manera, la comisión interna de la refinería realiza un nuevo fraude.

Te puede interesar: Sindicato petrolero de Avellaneda: una historia llena de fraudes

Sería la quinta elección consecutiva que se realiza en el marco de fuertes denuncias por proscripción de listas opositoras, presencia de patotas y todo tipo de maniobras fraudulentas y anti democráticas.

Gustavo Michel, miembro de la Agrupación Naranja en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) declaró: “Estamos frente a un nuevo fraude que realiza la conducción de nuestro sindicato. Además de hacer una elección con lista única mediante fraude, meten una patota dentro de la refinería. Actúan como una verdadera mafia. Desde la Agrupación Naranja hemos hecho la presentación legal para impugnar estas elecciones y hoy estamos llamando a no votar, no podemos avalar esta elección trucha. Se tienen que llamar a nuevas elecciones y respetar los plazos y condiciones que correspondan”.

Tal como venimos reflejando en La Izquierda Diario, la comisión interna y la conducción del sindicato dejaron pasar el despido ilegal de Marcos Ortiz y varias suspensiones de 29 días a 8 petroleros. Frente a un reciente incidente que puso en riesgo la vida de un trabajador, no tomaron ninguna medida para cuidar las condiciones de seguridad. También firmaron paritarias a la baja que siguen atrasadas, cambiaron los esquemas de parada de planta que afectan directamente el sueldo, y modificaron categorías sin ningún tipo de consulta con los trabajadores. Está en marcha una gran campaña de denuncia y exigencia a elecciones limpias y transparentes para sacar a la mafia del sindicato petrolero.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias