×
×
Red Internacional

Festival de Mar del Plata.Petite Maman, el duelo, los miedos y la amistad

La película de Céline Sciamma es parte de la Competencia Internacional de 36 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Viernes 19 de noviembre | 19:47

“La infancia conoce el corazón humano” Edgar Allan Poe

En la primera escena vemos a una niña que camina por todas las habitaciones de un geriátrico despidiéndose de todas las personas mayores que están allí. Es Nelly, una niña de 8 años que acaba de perder a su abuela. En el auto de regreso, Nelly alimenta y acaricia a su mamá. Junto con sus madre y padre, van a la casa de su abuela fallecida para vaciar la casa. Un día, Nelly se despierta y su mamá se fue quedándose con su papá que no tiene muchas respuestas sobre la abrupta partida de su mamá.
Nelly sale a descubrir el gran bosque que rodea la casa y se encuentra con Marion, una niña de su misma edad y con la que establece una conexión inmediata- Una amistad que se fortalece jugando , construyen una casa en el bosque , hablando, contándose miedos, confidencias en momentos emocionalmente difíciles que atraviesan ambas.

Céline Sciamma construye un film hipnotizador y fascinante en un paisaje de ensueño en la campiña francesa y elige contar la historia desde la mirada de una niña, la fantasía infantil, las aventuras y la aparente autosuficiencia de estas niñas, que en momentos de inestabilidad y miedo, se apoyan y se cuidan .Una conexión que Sciamma capta magistralmente.

“En todas mis películas siempre es lo mismo”, dice Sciamma, ”siempre se trata de unos días afuera del mundo, done podemos conocer a cada amante, amarnos. Además siempre se trata de personajes femeninos porque solo pueden ser ellas mismas en un lugar privado donde pueden compartir sus sueños, sus actitudes y su ideas”.

Son 72 minutos de película que pasan rápidamente y a la que no le sobra ni un plano ni una escena, minimalista, su sencillez es su magia.

Ficha técnica:
Dirección: Céline Sciamma
Elenco: Gabrielle Sanz, Nina Meurisse, Josephine Sanz, Margot Abascal.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias