Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

"Pesimismo": la dura definición de los empresarios para las paritarias 2021

"Incertidumbre y pesimismo" es la principal definición de los hombres de empresa cuando se les pregunta por los salarios este año. Surge de una encuesta de la consultora Adecco.

Martes 19 de enero | 12:31

“Incertidumbre y pesimismo” son las palabras que definen el pensamiento de los empresarios en cuanto a la agenda de remuneraciones en el 2021. Por lo menos es lo que relevó el Grupo Adecco, filial de la consultora que es referente mundial "recursos humanos".

Los datos fueron difundidos en la Guía Salarial 2021 del Grupo, que refleja la situación del mercado argentino en forma actualizada y permanente.

El trabajo se realizó a fines de noviembre, pero incluye las proyecciones para este año. Participaron 365 empresas.

El 75 por ciento de las compañías consultadas dijeron que "incertidumbre y pesimismo" definen las perspectivas para los salarios este año.

Según el estudio, el 33 por ciento de las compañías consultadas prevé realizar dos ajustes salariales durante el año, el 27 por ciento hará tres modificaciones y el 18 por ciento uno solo en todo el año.

Según el sondeo de Adecco que difundió la agencia Noticias Argentinas, el 43% de las empresas proyectó un "nivel estable" de sueldos para el 2021. Por otro lado, el 30% espera incertidumbre el 25% lo ve con preocupación y el 11% dice que "encuentra con problemas económicos para lidiar con la situación". En cuanto al nivel de empleados, el 10% cerró el año pasado con menos personal que el anterior, y solamente el 15% dice concluirlo con inversiones, y el 8% con esperanza.

El estudio refleja, por un lado, cuál es la "política salarial" de la mayoría de las empresas para el año entrante: aumentos que no acompañen la inflación que ya enero mostró que continuará "caliente". Saben que ese panorama no será bien visto en los lugares de trabajo. La "incertidumbre" se resolverá en la puja salarial que terminó cargada a fines de 2020 y parece que tendrá nuevos episodios este año.







Temas relacionados

Adecco   /    Consejo del Salario   /    Salario real   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO