Política México

CONFERENCIA MATUTINA

Pese a protestas de padres AMLO niega desabasto de medicinas contra el cáncer

Pese a las protestas de padres de niños con cáncer, López Obrador niega que haya desabasto de medicamentos en hospitales, por su parte El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que las protestas se dan porque a los familiares de los menores no se les notificó que el gobierno solucionó el abasto de medicamentos desde agosto del año pasado.

Jueves 23 de enero | 13:19

Esta mañana, padres y madres de niños con cáncer se manifestaron a las afueras del Palacio Nacional mientras ocurría la conferencia matutina de López Obrador, denunciaron que además del desabasto aún hay más incertidumbre sobre el nuevo sistema de salud pues no han explicado cómo será el mecanismo para que no haya falten medicinas.

Aseguraron que no actúan por intereses políticos, y que desde septiembre de 2018 buscan dotaciones permanentes de medicinas oncológicas, pues denunciaron “nos ofrecen medicamento para tres días” y ello no es suficiente.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador reiteró que no hay falta de medicamentos y que las protestas se deben a la desinformación y a la corrupción en el sistema de salud, mientras calificó como "lamentables" las reacciones de algunas personas:

"Aprovecho para decirle a la gente que tenemos resistencias porque había mucha corrupción en el sector salud, en todos lados, y estamos limpiando y por eso estas reacciones muy lamentables, no estoy culpando a nadie", dijo en conferencia matutina.

Relacionado: Reprimen a padres de niños con cáncer que bloquearon Terminal 1 del AICM

Por otro lado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que las protestas se dan porque a los familiares de los menores no se les notificó que el gobierno solucionó el abasto de medicamentos desde agosto del año pasado, "obviamente reaccionaron con indignación y ansiedad y se manifestaron".

Desde hace meses los padres y madres de niños con cáncer han denunciado el desabasto "genocida" de medicamentos, pese a esto el gobierno de la 4T solo ha prometido revisar los casos y culpado a la corrupción de "antiguos gobiernos" sin dar una solución al problema de los medicamentos.

Mientras tanto aún hay incertidumbre sobre el nuevo sistema de salud, Insabi, el cual no ha garantizado los tratamientos para esta enfermedad, pero por otra parte ya han anunciado el despedido a cientos de trabajadores de la salud que laboraban en el Seguro Popular.

Te puede interesar: "Desabasto genocida" denuncian padres de niños con cáncer: bloquean AICM







Temas relacionados

Austeridad republicana   /    Cuarta Transformación de AMLO   /    Política México   /    Cancer   /    Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO