×
×
Red Internacional

Tucumán. Pese a las amenazas del intendente, en Trancas marcharon reclamando justicia por Noelia Sosa

El intendente Moreno había advertido a los “que salen a hablar macanas porque yo los estoy mirando”, en referencia a quienes denuncian la responsabilidad policial en la muerte de la joven. Ella había acudido a la comisaría para denunciar a su pareja y los policías se negaron a tomarle la denuncia. Horas después fue encontrada sin vida.

Miércoles 19 de octubre | 11:45

En la tarde del martes, vecinos de Trancas se movilizaron junto a familiares y amigos de Noelia Sosa para reclamar justicia. La joven había acudido a la comisaría de Trancas, en el mediodía del domingo, para denunciar por violencia de género a su pareja Sebastián Balegno. El personal de la comisaría se negó a tomarle la denuncia, alegando que no había un oficial para hacerlo. Luego por la tarde, la joven fue encontrada sin vida.

La movilización, al igual que la realizada el lunes, denuncia la responsabilidad policial, ya que además de no tomar la denuncia en el momento, tampoco se brindó ninguna medida de resguardo ante la manifestación de Noelia por una situación de violencia con el agresor señalado en las afueras de la comisaría. Posteriormente, en la comisaría si tomaron una denuncia de Balegno. El reclamo también apunta contra la idea de que la joven decidió quitarse la vida, sin contemplar otras hipótesis y como manera de responsabilizar en ella la trágica decisión.

La movilización fue concurrida pese a las amenazas que pronunció el intendente Raúl Moreno en una entrevista radial. “A los que salen a hablar macanas porque yo los estoy mirando”, fueron sus palabras. Además el intendente, ligado al gobernador Osvaldo Jaldo, deslizó que “hay que ser agradecido”, de modo amenazante sobre el trabajo de quienes reclaman.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias