×
×
Red Internacional

Los pescadores de Rosario se organizan por un puerto propio en las orillas del Arroyo Ludeña y por la dignificación de su oficio. Proyectan allí una serie de espacios abiertos a la comunidad.

Jueves 17 de junio | 10:33

El proyecto tendría lugar en la desembocadura del Arroyo Ludeña donde se propone un paseo y puerto de pescadores. Buscan así conquistar un lugar de trabajo y también de encuentro de las comunidades de pescadores y la ciudadanía. El Senado de la provincia de Santa Fe declaró de interés provincial este proyecto que fue presentado en el Concejo Municipal de Rosario.

El espacio contará además con parrillas, restaurantes y peñas abiertas a los y las artistas de la ciudad. También habrá espacio para que las y los feriantes puedan ofrecer sus productos agroecológicos, panificaciones, marroquinerías, entre otras ofertas.

“Un lugar pensado para que los pescadores puedan trabajar de cara a la sociedad, que puedan ofrecer sus productos con valor agregado, ya que los pescadores saben que si sus productos llegan directamente al consumidor, se pescaría mucho menos en la cuenca” dijeron en un comunicado que emitieron conjuntamente Comunidades Isleñas, la Asociación Civil Carlos Bocacha Orellano y Agrupaciones Autoconvocadxs.

Exigen también “un puerto fiscalizador en el que todo lo que se recaude sea destinado a jubilaciones y aportes de los trabajadores del río”. Hoy en día los pescadores no cuentan con jubilación, obra social ni derechos laborales de ningún tipo. Son trabajadores que viven en la precariedad. Por eso se organizan por mejores condiciones laborales y de vida. El proyecto de ordenanza fue presentado en el Concejo Municipal de Rosario por la concejala Alejandra Gómez Sáenz.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias