×
×
Red Internacional

Protesta. Pescadazo frente al Congreso: feria de cooperativas en crisis por la bajante del río Paraná

Entre los productos, se ofrecerán sábalo y bagre a 150 pesos el kilogramo, el de patí a 180 pesos, la boga 240 pesos y el dorado a 150 pesos.

Miércoles 11 de agosto de 2021 | 09:01
🐟 "PESCADAZO" A PRECIOS POPULARES | Pescadores visibilizan su situación ante la bajante del Paraná - YouTube

Distintas cooperativas de trabajadores dedicadas a la pesca artesanal y nucleadas en el Movimiento Popular (MP) La Dignidad realizarán este miércoles un nuevo "pescadazo" en la Plaza Congreso, donde se ofrecerán en una feria distintas variedades de productos fluviales a precios populares, informaron voceros del sector.

Te puede interesar: Crisis.Río Paraná: ya es la peor bajante en 77 años y afecta el servicio de agua potable

"La idea de estos pescadazos es el de visibilizar la grave situación que estamos atravesando ante la histórica bajante del Río Paraná", informó a Télam José Ramírez, integrante de una de las cooperativas de pescadores de la provincia de Santa Fe.

De la protesta, que comenzará a las 9 frente al Congreso Nacional, participarán además cooperativistas de la pesca artesanal de San Pedro, Baradero, Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez, quienes ofrecerán el kilogramo de pescado a precios populares.

Te puede interesar: Alerta.Bajante del Río Paraná: "Vamos a un proceso de sabanización de nuestros ecosistemas"

Entre los productos, se ofrecerán sábalo y bagre a 150 pesos el kilogramo, el kilogramo de patí a 180 pesos, la boga 240 pesos el kilo y el dorado a 150 pesos el kg, informaron a Télam voceros del MP La Dignidad.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias