×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Peru decide: sigue aca los resultados de las elecciones

El candidato progresista Pedro Castillo y la conservadora Keiko Fujimori están prácticamente en un empate técnico. Con poco más del 90% del escrutinio Keiko Fujimori toma una leve ventaja, pero aún faltan votos de zonas rurales donde Castillo es más fuerte.

Domingo 6 de junio | 18:55

Más de 25 millones de peruanos eligieron este domingo a su próximo presidente en una elección polarizada. El progresista Pedro Castillo y la conservadora ultra neoliberal Keiko Fujimori llegan a las urnas prácticamente empatados, según las últimas encuestas. El profesor rural venció en la primera vuelta celebrada el pasado 11 de abril con el 19% de los votos, seguido de la hija del ex presidente de ultraderecha Alberto Fujimori, que recibió el 13% de los sufragios.

Te puede interesar: Perú.Declaración: cómo terminar con la herencia neoliberal del fujimorismo

Según el conteo rápido de la encuestadora Ipsos, Pedro Castillo lideró la elección. Pero durante la noche Keiko Fujimori fue alcanzando a su rival con el 93% de las actas escrutadas. Según los datos oficiales de la ONPE estaría por encima de Castillo con una diferencia de 0,5%, pero es una elección reñida donde se está peleando el voto a voto.

Te puede interesar: Elecciones en Perú.Keiko Fujimori juró por la democracia ante Vargas Llosa y el golpista venezolano Leopoldo López

La candidata conservadora ha logrado recortar la ventaja de Castillo a lo largo de la campaña electoral por lo que la presidencia podría estar en un puñado de votos. El candidato que gane las elecciones tendrá que tomar el desafío de gobernar un país enormemente polarizado por la situación político-social. Perú se encuentra sumido en una profunda crisis institucional, económica y sanitaria agravada por la pandemia.

Te puede interesar: #PerúDecide2021.¿Quién es Pedro Castillo, el candidato que encabeza las elecciones en Perú?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias