×
×
Red Internacional

Bahía Blanca. Personal de Salud y Docentes movilizan masivamente en unidad

Trabajadores de salud junto a docentes y estudiantes movilizaron hoy por la mañana exigiendo mayores presupuestos, en contra del ajuste y por la coordinación de las luchas.

Escuchá esta nota
Jueves 17 de noviembre

Este jueves confluyeron en Bahía Blanca trabajadores de salud y educación en una masiva jornada de lucha, organizada a partir de asambleas y debates en los lugares de trabajo, donde ambos sectores se propusieron confluir en las calles uniendo sus reclamos. Participaron de la misma tanto docentes de SUTEBA y ADUNS como personal de salud del Hospital Municipal (APSM-CICOP) residentes del Hospital Penna y personal de los servicios municipales de Cerri.

La movilización estuvo enmarcada en la gran jornada nacional de lucha con paro y movilización que el personal de los hospitales lleva hoy adelante en muchas provincias de todo el país -CABA, Jujuy, Rosario, Córdoba, Chubut y varias ciudades de la PBA- y tiene como antecedente la gran lucha que lxs residentes de CABA, la Marea Blanca, junto a trabajadorxs de salud de la provincia llevan adelante desde hace nueve semanas con asambleas, paros y movilizaciones, y que se mantiene en pié más allá de haber conquistado ya algunos de sus reclamos.

La jornada docente partió desde la Plaza Rivadavia y, luego dejar un reclamo contra el mal funcionamiento en la obra social IOMA, movilizó hasta el Hospital Municipal. Allí fueron recibidos por el personal de salud de la ciudad y la zona para reanudar la movilización. Al retornar al hospital se realizaron intervenciones donde el eje principal fue la importancia de la unidad y la coordinación para enfrentar el ajuste del FMI y el gobierno, contra los recortes presupuestarios que votan los partidos patronales y por aumento de los salarios.

“Debemos unir por abajo lo que ellos pretenden dividir por arriba”, planteaba Gastón Canalli, docente universitario y miembro de ADUNS, en su intervención. Mientras tanto, las cúpulas sindicales celebran un acto para candidatear a CFK, dándole la espalda a los múltiples reclamos que en las calles trabajadores, trabajadoras y estudiantes llevan adelante.

Como mencionaba Daniela Rodriguez, Secretaria de DDHH del SUTEBA Bahía Blanca y referente de la agrupación Marrón en el PTS: “Sigamos promoviendo la organización, a partir de asambleas en cada lugar de trabajo para debatir y decidir democráticamente cómo enfrentar el ajuste en salud y educación. Sigámonos organizando en unidad con todos los sectores en lucha, para unir nuestros reclamos y lograr la fuerza necesaria para conquistar nuestras demandas. Continuemos este camino de unidad, convocando a más compañeros y compañeras a sumarse e impulsando un gran Encuentro de trabajadores para imponerle a las cúpulas sindicales y al gobierno del FMI una salida a favor de las grandes mayorías. ¡Plata para salud y educación, no para la deuda!”


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Personal-de-Salud-y-Docentes-movilizan-masivamente-en-unidad