Política

PANDEMIA

Persona no grata: Macri violó el protocolo de covid-19 y causó revuelo en Paraguay

No se conocen los motivos de su viaje, en plena cuarentena. Además, bajo del avión sin respetar el protocolo del covid-19. La prensa del país vecino, cuestionó su visita.

Lunes 13 de julio | 20:11

Mauricio Macri no fue bien recibido en Paraguay. Por varios motivos su visita generó rechazó. Por un lado en el país vecino rige el cierre de fronteras, lo que les ha permitido tener muy bajo índices de contagios, y se desconoce por qué el gobierno de Mario Abdo Benítez autorizó la entrada del exmandatario argentino.

Además, al bajar del avión, Macri rompió el protocolo sanitario en medio de la pandemia del coronavirus. Cuando se estrecho en un abrazo con el ex presidente Horacio Cartes.

El viaje del exmandatario, en plena pandemia, generó indignación, tanto en argentina como en Paraguay. Por este motivo, desde el Senado paraguayo pedirán explicaciones al Congreso sobre la legalidad del aterrizaje del avión en el que viajó Mauricio Macri.
Lo que se conoce, es que Macri viajó en un avión privado, que pertenece a Tabacalera del Este (Tabesa), la empresa del ex presidente paraguayo, Horacio Cartes, que ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por tráfico ilegal de cigarrillos.

Con este último dato se puede afirmar, sin error, que Macri y Cartes, tienen muchas más coincidencias, que van más allá de ser expresidentes.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Argentina   /    Mauricio Macri   /    Paraguay   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO