×
×
Red Internacional

Represión. "Perotti reprime a los trabajadores y sectores populares con la misma fuerza que defiende a las grandes cerealeras"

Así se refirió la abogada del CeProDH Celina Tidoni respecto a la represión a las familias que se encuentran tomando un predio para poder tener un pedazo de tierra para vivir. A su situación de extrema vulnerabilidad y necesidades el gobierno provincial de Perotti y el municipal de Javkin respondieron con policías. Las familias resisten en elpredio en defensa de su derecho a la vivienda.

Jueves 2 de junio | 17:44

Luego de la liberación de la detenida en la brutal represión de la Policía del gobierno de Perotti contra familias que ocupaban pacíficamente un predio en la zona oeste de Rosario, referentes del Frente de Izquierda y del CEPRODH se refirieron a los hechos:

Celina Tidoni, abogada del CEPRODH, declaró: "Lo de hoy demuestra la verdadera cara del gobierno de Perotti: reprimir a mujeres, a niños, a miembros de pueblos originarios, todo en una provincia donde hay cientos de de miles de personas sin vivienda, gracias a la política de Perotti y de Javkin. La Policía nos golpeó, detuvo a una mujer durante horas, a pesar de estar embarazada. Amenazaron y usaron insultos racistas porque había mujeres tobas. Perotti y Javkin defienden una política propia de la derecha, a pedido del PRO: reprimieron incluso luego de haber desalojado. Los palos son una política de Estado.

Irene Gamboa, referente del PTS en el Frente de Izquierda y de la agrupación Pan y Rosas, presente durante la represión, agregó: "A un día de un nuevo aniversario del Ni Una Menos, vemos al gobierno de Perotti reprimir, golpear y encarcelar mujeres con brutalidad. Cuando decimos que el Estado es responsable de la violencia machista también nos referimos a esto: el mismo estado que garantiza la pobreza, la desigualdad y la falta de vivienda, le pega a mujeres, madres solteras y desocupadas que pelean por derechos más que justos. Sin trabajo, sin vivienda y sin trabajo, no hay Ni una menos. Por eso más que nunca mañana nos movilizamos en todo el país. Para que no haya más muertas por violencia machista y para que no repriman más a las trabajadoras y los trabajadores".

Por último, Octavio Crivaro agrego: "Hoy más que nunca vimos como funciona Santa Fe. Perotti, Javkin y el PRO. Atacan y reprimen con dureza y saña al pueblo más humilde, pero a los poderosos como Vicentin, que robaron y fugaron millones los cuidan y los amparan. En la provincia de Perotti ya se aplica el lema de Milei de que el único derecho para el pueblo es el de morirse de frío y hambre. Más que nunca, desde la izquierda vamos a estar incondicionalmente con quienes se organizan y luchan por cada uno de sus reclamos insatisfechos que es el lugar donde cada persona sensible debería estar. Y vamos a exigir a todos los sindicatos que corten el silencio y salgan a la calle. No es momento de parálisis".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias