×
×
Red Internacional

La hipocresía del gobernador que quiso saludar la conquista de la marea verde no tiene límites, cuando tuvo la oportunidad de votar a favor no lo hizo y cuando asumió formó un gabinete con “celestes”.

Jueves 31 de diciembre de 2020 | 09:30

El gobernador de Santa Fe que se abstuvo en la votación del 2018 en senado, publicó un tweet saludando la votación y lo eliminó de sus redes. Ya había sido noticia un 3 de junio que publicó una placa que decía #NiUnaMenos con fondo celeste que es el color de los militantes que están en contra del derecho al aborto legal, en ese momento feministas reconocidas lo repudiaron En agosto del 1018, durante la discusión, se abstuvo en la votación cuando se debatió la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE). Su silencio no resulta extraño ya que se autoproclama “católico”.

La hipocresía del gobernador que quiso saludar la conquista de la marea verde no tiene límites, cuando tuvo la oportunidad de votar a favor no lo hizo y cuando asumió formó un gabinete con muchos “celestes”. Perotti, no está solo, también cuenta con un arsenal de militantes que defienden la clandestinidad del aborto y se oponen a la Educación Sexual Integral en las escuelas de la provincia de Santa Fe, que vienen haciendo un gran lobby para impedirlo, al cual los diputados del Frente Progresista como del peronismo vienen cediendo.

Te puede interesar: Antiderechos, obeidistas y reutemistas en el gabinete de Perotti

Vale recordar que Santa Fe tiene historia en la negación del aborto no punible. El reconocido caso de Ana María Acevedo, joven a la que se le negó un aborto que podría haber salvado su vida, mostró la cara de la justicia, los médicos y el partido de gobierno de entonces, el PJ, con Jorge Obeid y Maria Eugenia Bielsa ocupando la Casa Gris (2006).




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias