×
Red Internacional

Riesgo.Perotti quiere volver a la presencialidad y los docentes dicen que hay el doble de contagios en las escuelas

El gobernador en una entrevista dijo que después de analizar "el cierre de la semana epidemiológica" este viernes por la noche, tomará la decisión de volver a la presencialidad en las escuelas. Amsafe dice por relevamientos que la presencialidad debe ser la mínima indispensable.

Jueves 6 de mayo | 15:03

En una entrevista que brindó en el programa Cada Día (El Tres), Perotti señaló que el nuevo anuncio en materia de restricciones por la pandemia del coronavirus estará basado en la curva de contagios de covid-19 y en la ocupación de camas críticas. No obstante, anticipó que su deseo es el regreso presencial a las escuelas.

"Priorizamos estar en las escuelas teniendo clases. Clases que se suspendieron en dos de los 19 departamentos. En los otros 17 se trabajó con normalidad. Esos días (presenciales) se va a recuperar. Puede ser un feriado, un sábado o en vacaciones. Allí podemos hacer un avance", comentó.

El gobernador insistió que "dentro de las escuelas hay un buen trabajo hecho. Tenemos que mejorar el comportamiento de afuera. Es insustituible la actitud de cada uno. Saquemos circulación, posterguemos reuniones, mantengamos los mayores cuidados".

Pareciera que el gobernador Perotti hace oídos a las definiciones de los especialistas que afirman que las restricciones para ser eficaces no deben ser menores a 14 días, también no escucha a los reclamos que vienen haciendo los docentes de la provincia y sobre los relevamientos que realizó Amsafe sobre la ciudad de Rosario. El gobernador habla de un 98% de docentes vacunados; sin embargo, casi 3000 docentes (en su gran mayoría reemplazantes) no han recibido aún la primera dosis.

Amsafe en su relevamiento comunicó: "En 206 establecimientos, el 48% de las escuelas, 98 tienen burbujas aisladas, por otro lado, el 62% de las 206 escuelas (127 escuelas) tiene docentes o asistentes aislados por contacto estrecho sin que se haya aislado la burbuja. El 43% de las 206 escuelas relevadas tienen casos de Covid-19 positivo (89 escuelas)".

La izquierda diario hablo con docentes de La Marrón que expresaron: "La situación sanitaria y social en el país y en Santa Fe es cada día más crítica. Ya no estamos al borde de una nueva ola: estamos sumergidos en un gran brote de contagios. Las unidades de terapia intensiva se encuentran cerca de llegar al límite de ocupación y el personal de salud está sobrecargado y estresado".

Y continuaron : ‘’ Hoy más que nunca hay que avanzar por el camino de la unidad y la construcción de espacios en los que la comunidad educativa junto a docentes, no docentes, familiares de los alumnos puedan salir a pelear para garantizar la educación cuidada ya sea presencial o virtual y no se exponga la salud de docentes, estudiantes y sus familias. Ese camino de unidad es necesario hacerlo con los demás sectores que hoy salen a la lucha como Coad, ATE, Hey Latam, Magaldi, los movimientos de desocupados y la juventud precarizada’’.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias