×
×
Red Internacional

Este medio día les trabajadores del Eempa 1330 se movilizaron contra el vaciamiento de la escuela que impulsa el gobierno del Frente de Todos. Exigen que les permitan realizar inscripciones para el próximo año y el fin de la violencia por parte de funcionarios e interventores.

Miércoles 15 de diciembre de 2021 | 14:46

El Eempa 1330 es una escuela de modalidad virtual presente en toda la provincia. Desde su creación más de 1600 personas lograron finalizar sus estudios secundarios. En muchos casos se trata de trabajadores y campesinos que no tienen en sus localidades Eempas de modalidad presencial para poder cursar. Desde que asumió el gobierno provincial avanza en el vaciamiento e intento de cierre de la escuela.

La concentración, que contó con la presencia de Amsafe, se realizó en las puertas de la escuela Sarmiento de Rosario donde funciona la Institución.

Allí les trabajadores pudieron expresar la situación crítica por la que están atravesando. Florencia, una de las trabajadoras, lo reflejó de este modo:

Por su parte, Alicia Alderete, del equipo directivo del Eempa también describió de manera enérgica los aprietes que reciben y la importancia de la escuela:

El ajuste al Eempa 1330 se suma al desfinanciamiento general de la educación pública que viene llevando adelante el gobierno del Frente de Todos. Durante el 2020 solo se ejecutó el 6 por ciento de las partidas en infraestructura, los salarios perdieron un 15 por ciento en los últimos dos años (que se suman a las pérdidas registradas bajo el gobierno de Macri y de Lifschitz) y les reemplazantes quedaron a la deriva sin siquiera poder acceder al IFE.

Una situación similar continúan viviendo las miles de familias que asistían a los comedores quienes recibieron bolsones de pésima calidad durante toda la pandemia.

Para garantizar los puestos laborales y la continuidad de la escuela la conducción de Amsafe se tiene que poner a plena disposición de la asamblea de trabajadores y trabajadores del Eempa, impulsando todas las medidas que allí sean votadas.

En todas las negociaciones paritarias desde que comenzaron los ataques los representantes del gremio tuvieron una actitud concesiva con el gobierno, adoptando su agenda frente a la situación desesperante que viven les trabajadores. No se puede poner como excusa que “no se puede hacer nada porque el tema está en vía judicial”. Esas son las respuestas del gobierno, no de un sindicato.

Tienen que romper su subordinación al gobierno y poner al gremio al servicio de la defensa de los derechos adquiridos de los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias