Mundo Obrero

TRABAJADORES DE PRENSA

Periodistas de Página/12 lanzan una huelga hasta Navidad en defensa de sus salarios

Denuncian que sus salarios se derrumbaron desde la llegada del Grupo Octubre, de Víctor Santa María. También reclaman por la situación de pasantes que cobran menos de 15 mil pesos.

Jueves 17 de diciembre de 2020 | 18:11

Trabajadores y trabajadoras de Página/12 lanzan una huelga a partir de este viernes hasta Navidad.

La medida que se extenderá hasta el 24 de diciembre, comenzará después de una protesta callejera que la Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Página/12 convoca en las puertas del diario, este viernes a las 18 de diciembre a las 17.

Te puede interesar: "Nuestro laburo fue declarado esencial pero sin correlato en salarios o condiciones laborales"

«En enero de 2016, unos pocos meses antes del arribo de Víctor Santa María y el Grupo Octubre a la conducción del diario, el sueldo de un redactor/a superaba a la canasta básica en un 35,9 %. El mes pasado, el mismo quedó más de 19 puntos por debajo de esa línea de pobreza», graficaron en un comunicado de prensa para explicar los motivos de la acción.

«Además, hay más de 50 compañeros/a precarizados/as que facturan por sus trabajos y tuvieron sólo el 15 % de aumento en los últimos cuatro años, una decena de pasantes que cobran menos de 15 mil pesos por hacer un trabajo análogo al del resto de les trabajadores y un importante grupo de compañeros/as con categorías distintas a las tareas reales que ejercen», añadieron.

Página/12 es uno de los medios que más creció en visitas en su soporte web en el último tiempo. Así lo anunciaba el mismo medio, en un artículo publicado en mayo: “El aumento en la cantidad de visitantes lo convierte en el cuarto sitio de noticias más consultado de la Argentina. Se trata un incremento del 73 por ciento respecto de febrero y del 317 por ciento en relación con marzo de 2019, lo que posiciona a Página/12 como el portal con mayor crecimiento en el último año”.







Temas relacionados

Pandemia   /    Ataque al salario   /    Coronavirus   /    Víctor Santa María   /    SiPreBA   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Página 12   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO