×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Discriminación.Periodista denuncia que Telefe Córdoba la despidió por estar embarazada

El hecho ocurrió a principio de la pandemia y el pasado 8M la periodista, Clara Busso, publicó un video para difundir su denuncia. Tras trabajar cuatros años con sucesivos contratos de 3 meses, la empresa le notificó la “finalización de su contrato”

Martes 16 de marzo | 12:44

Clara Busso, periodista financiera, trabajaba para Telefé Viacom de Córdoba desde 2016. El 1 de abril del 2020, cuando se dispuso a trabajar de manera remota por estar embarazada, se encontró con el peor escenario. La empresa, sin previo aviso, había bloqueado todos su accesos virtuales.

Cuando consultó a qué se debía, le informaron por WhatsApp que estaba despedida como “una lógica consecuencia de la finalización de su contrato”. Desde el 2016 Clara trabajaba para la empresa de manera intermitente y precarizada, en 2019 empezaron contratos trimestrales que se iban renovando. Con esta denuncia difundió un vídeo el pasado 8M:

“La única diferencia entre esta y las anteriores veces que se venció el contrato fue mi embarazo, pero nadie quiso hacerse cargo de decirlo en voz alta, y por eso simplemente lo dejaron correr hasta que se me bloqueó el acceso virtual”, declaró la periodista.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con las brechas de género?

Según su relato tampoco se trató de “falta de trabajo”. Un comunicador que había sido contratado durante el verano para cubrir las vacaciones, quedó cumpliendo las funciones que ella realizaba.

A su vez, afirmó que ya hubieron este tipo de despidos para trabajadoras embarazadas, que no se denuncian por temor a la estigmatización. A partir de la denuncia, recibió la solidaridad de colegas y referentes de distintos sectores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias