×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Julieta González trabaja en la FM Radio Parque de la capital formoseña. Estaba registrando la violenta represión de Gildo Insfrán a una manifestación en rechazo a la intempestiva vuelta a la fase 1 de la cuarentena. Antes de llevársela a una comisaría le gritaron “rajá de acá” cuando filmaba la represión.

Viernes 5 de marzo | 16:28

“Estoy detenida en la subcomisaría de Bernardino Rivadavia, se me corta la voz, estoy temblando, no me leen mis derechos ni me dicen por qué estoy demorada”, dijo la periodista Julieta González por teléfono en una breve entrevista realizada desde Buenos Aires. Ella trabaja en FM 98.3 Radio Parque de la capital de Formosa.

Leé también Formosa: la Policía reprime con gases y balas de goma protesta contra cuarentena estricta

González relató que “estaba tomando fotos” y cumpliendo su “labor periodística en el lugar donde estaban deteniendo a dos menores de edad con mucha violencia. En ese momento, con una cámara en mano, les pedía que cesen con esa violencia. Ahí un policía me dijo ‘rajá de acá, rajá de acá’”.

Según detalló, se detuvo a tomarle una foto al policía que la increpaba. “En ese momento otro policía me tomó de atrás, del pelo, luego me tomaron entre dos mujeres. Y mientras me decían que me iba a ‘arrepentir por lo que estaba haciendo’, me llevaron detenida”.

En su entrevista dada al canal TN, la periodista afirmo´: “yo nunca dejé de expresar que era prensa y estaba cubriendo, que no era manifestante y que estaba cumpliendo con mi labor. ‘Mostrá tu credencial’, me dijeron, pero en ese momento no llevaba mi mochila encima porque todo el tiempo la Policía estaba respondiendo tirándonos agua (camiones hidrantes), por eso mis pertenencias las dejé en el auto”.

También relató que ella “estaba haciendo cobertura para un programa de radio”, pero que no bastó que se identificara y la vieran registrando con su cámara para que dejaran de responder violentamente.

“Les molestó que yo estuviera registrando el momento justo en el que alrededor de quince o veinte pateaban a un menor en la calle. Y también cuando le tomé una foto al policía que me decía,’rajá de acá, andate’ mientras me empujaba. Ahí empezó el caos, me tomaron de los pelos, yo les decía ‘soy prensa’, logré guardar mi teléfono y de ahí me llevaron a otra comisaría que la que me habían dicho al principio”, finalizó la periodista.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias