×
×
Red Internacional

Barriadas obreras. Perico-21 de Septiembre: vecinos se reunieron con Alejandro Vilca

Plantearon el reclamo de titularización de sus viviendas y la grave situación del barrio que no cuenta con servicios esenciales, ni infraestructura. También sobre la carestía de la vida, la inflación y los salarios de quienes trabajan en el tabaco en temporada y que viven en condiciones de pobreza.

Lunes 30 de mayo | 21:51

La reunión se realizó el sábado pasado entre vecinas y vecinos del barrio obrero 21 de Septiembre de Perico con la presencia del diputado nacional del PTS/FIT-U Alejandro Vilca, También estuvo presente Natalia Morales, diputada provincial (MC).

“Vinimos al barrio 21 de septiembre para poder dialogar con los vecinos y conocer sus problemáticas urgentes. Están a la vista las pésimas condiciones en las que viven quienes generan la riqueza en los valles de Perico. El año pasado habíamos recorrido fincas del tabaco y charlado con trabajadores y sus familias. Las condiciones de vida y de trabajo son brutales”, sentenció Alejandro Vilca.

“Estamos recorriendo la provincia, realizando reuniones abiertas con trabajadores, vecinos, con jóvenes para poner a disposición las bancas del Frente de Izquierda y que pueda servir para los procesos de organización y de lucha por los derechos de las familias trabajadoras”.

“Las familias reclaman los títulos de tierra donde viven y es necesario que se regularice su situación, como también que tengan todos los servicios esenciales, un puesto de salud en condiciones con ambulancia, como también infraestructura en el barrio. Si son ellos los que generan la riqueza con su trabajo en los campos del tabaco, ¿por qué tienen que vivir de esa manera?, apuntó Vilca.

Para finalizar afirmó que desde las bancas del Frente de Izquierda están impulsando un proyecto intercosecha para que se garantice un bono que parta del Salario Mínimo Vital y Móvil con obra social para el trabajador y el grupo familiar en los meses cuando se termina la temporada del tabaco. “Las patronales del tabaco viven todo el año con el trabajo en temporada, los trabajadores que generaron esa riqueza tienen el derecho de contar con ingresos también durante todo el año”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias