Mundo Obrero

QUILMES

Penta: paro nacional de la carne y acto en la puerta del frigorífico

Este lunes 13, los trabajadores convocan a un acto solidario en la puerta del frigorífico en Quilmes para continuar el reclamo del pago de salarios y contra el lockout ilegal del empresario Ricardo Bruzzese. El acto se realizará en el marco del paro nacional del gremio de la carne en repudio al accionar represivo.

Eliana Cristal

Estudiante ISFDyT N° 83, Solano

Sábado 11 de abril | 16:59

La brutal represión de la policía bonaerense de Berni y Kicillof, sobre los 250 trabajadores del frigorífico Penta, en plena crisis social y sanitaria, provocó el repudio masivo de cientos de organizaciones a nivel nacional. Los trabajadores convocan a un acto solidario en la puerta de la planta en el marco del paro nacional del gremio de la carne en repudio al accionar represivo. Reproducimos la convocatoria.

Te puede interesar: Impunes: a los policías que reprimieron en Penta los “investigará” la misma Bonaerense

Solidaridad con los trabajadores del Penta

Como es de público conocimiento los trabajadores del Penta nos encontramos en lucha en defensa de nuestros puestos de trabajo y el salario. En el día de ayer fuimos brutalmente reprimidos en momentos que nos encontrábamos realizando una protesta pacífica en las puertas de la empresa.

Queremos hacer un llamado a la solidaridad a todas organizaciones o sindicato que puedan acercarse este lunes 13 de abril a partir de las 9 h a la acción que realizaremos en la rotonda de Pasco (Camino General Belgrano y Pasco, Quilmes) y acercar su donación ya que el empresario Bruzzese mantiene las puertas de la fábrica cerrada desacatando la conciliación obligatoria y no nos paga los sueldos adeudados.

Agradecemos la enorme solidaridad de todos/as los/as que nos están apoyando.
Trabajadores del Penta en Lucha

Contactos:
Angel:+54 9 11 3499-0083
Gringo:+54 9 11 5349-6038

Te puede interesar: Del Caño: "Hay que poner un freno a las empresas que despiden y rebajan los salarios"







Comentarios

DEJAR COMENTARIO