Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Penta: dos obreros enfermaron tras quedar en la calle, Bruzzese y el gobierno son responsables

Dos trabajadores que reclaman por su reincorporación en el frigorifico Penta se enfermaron ante la crítica situación que viven. La responsabilidad es de la patronal y el gobierno tras 80 días sin respuestas

Jueves 4 de junio de 2020 | 14:57

Los trabajadores Arias Tyson y Angel More hace 80 días que luchan contra un patrón despiadado, que trata a sus trabajadores como esclavos. A Arias, con 24 años de trabajo, la presión arterial y su corazón le está jugando una mala pasada. Hace 80 días que la patronal no le paga sus salarios y no puede llevarle el plato de comida a su familia, al igual que Angel, que trabaja duro hace 23 años y que producto de esta situación brutal a la que la patronal los está sometiendo cayó en un mal momento emocional que lo llevo a un brote psicotico.

Los trabajadores de Penta vienen sufriendo los embates del empresario Ricardo Bruzzese, que se maneja como patrón de estancia y que cuenta con la total complicidad de los gobiernos del Frente de Todos en todos sus niveles. Hace 80 días que Angel y Arias no no pueden darle de comer a su familia, tomados de rehén por la patronal que desprecia la vida obrera.

Los dos compañeros se encuentran internados y sus familias viven un momento desesperante, en medio de la pandemia, por un patrón que pretende quebrar la dignidad de 250 familias para transformarlos en esclavos, y para ese objetivo no ha escatimado recursos: reprimió de forma brutal, bajo las ordenes de Sergio Berni y su bonaerense. Hace pocos días volvio a arremeter con una patota armada que a los tiros ataco a los trabajadores.

Te puede interesar:Se abre una nueva etapa en el conflicto del frigorífico Penta

Ricardo Bruzzese se cree impune y no es casualidad. Es una empresario millonario aliado profundamente al poder politico peronista. Parece que es el el que gobierna Quilmes y la provincia de Buenos Aires, dónde hace 80 días hace lo que quiere mientras Mayra Mendoza y Axel Kicillof se mantienen en silencio y lo dejan actuar con total impunidad.

Angel y Arias pasan un momento difícil junto a sus familias después de décadas de dejar la vida en el frigorífico. Está situación indignante es pura responsabilidad del empresario Ricardo Bruzzese y sus amigos del poder, Mayra Mendoza y Axel Kicillof, que han abandonado a los trabajadores despues de hacer demagogia en sus campañas electorales.

Pero aunque tengan la impunidad y el poder no pueden parar la fuerza de los trabajadores, la potencia de la unidad obrera, la solidaridad del pueblo que no duda en apoyar su lucha. El empresario y el gobierno tendrán la impunidad y el poder, pero su profunda miseria humana los condena. La fuerza y la dignidad está del lado de los trabajadores, que como Angel y Arias, trabajan duro para alimentar al pueblo y luchan duro para que está crisis la paguen los empresarios y sus empleados gubernamentales. La victoria será de los obreros, será de Angel Mora y Arias Tyson.







Temas relacionados

Frigorífico Penta   /    Mayra Mendoza   /    Axel Kicillof    /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO