Mundo Obrero

Los dueños adeudan salarios

Peligran puestos de trabajo en Pizzería Ca Morón

En el Día del Trabajador los trabajadores de la pizzería Ca Morón se despertaron con la noticia que los dueños de la firma vienen vaciando el local donde muchos han dejado más de 20 años de vida.

Viernes 1ro de mayo | 23:51

Las puertas cerradas de la pizzería Ca Morón

Fueron alertados por vecinos y trabajadores de la zona. Al ver esta situación y como muestra de solidaridad con los trabajadores que hace más de 2 meses no cobran sus salarios, les avisaron de la reiterada presencia de personas allegadas a los empresarios dueños de este local, que en horarios de la noche y por la mañana temprano ingresaban al local para llevarse elementos como la materia prima, cajas registradoras, cajones de cervezas, y carpetas con papeles en camionetas.

Vale recordar que Ca Morón pertenece a los empresarios Benjamin Cuadra y Francisco Galicchio, quienes en sociedad son dueños de más de 100 pizzerías en la zona oeste del Gran Buenos Aires, cuyos trabajadores vienen denunciando que no les abonaron los salarios del mes de marzo y abril. La firma además tiene negocios en la construcción inmobiliaria en la zona céntrica de Morón.

Te puede interesar: Dueños de más de 100 pizzerías del conurbano zona oeste no pagan los salarios

En diálogo con los trabajadores, nos contaban que con mucha preocupación se están acercando al local para velar por sus puestos de trabajo, en el marco que desde la cuarentena, no ven un peso de sus salarios y muchos de ellos recurren a los comedores de sus barrios, la mayoría debe pagar alquileres, siendo ellos el único ingreso económico en sus hogares. Se comunicaron con el Sindicato de Pasteleros para pedirles que se pongan a la cabeza por el pago de los salarios adeudados y la defensa de los puestos de trabajo.

Nota en desarrollo.







Temas relacionados

Desde la fábrica   /    Pasteleros   /    Salarios atrasados   /    Morón   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO