×
×
Red Internacional

Rosca y crisis. Pelea con la Corte: el Gobierno convocará a extraordinarias la segunda quincena de enero

Lo informó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en conferencia de prensa. “Efectivamente será en la segunda quincena de enero, la semana que viene va a estar saliendo la convocatoria”, respondió al ser consultada sobre la fecha en qué se realizaran las sesiones.

Escuchá esta nota
Jueves 5 de enero | 15:22
Foto: Télam

Este jueves, en su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti informó que el Gobierno nacional llamará a sesiones extraordinarias para la segunda quincena de enero para tratar el pedido de juicio político presentado por el presidente Alberto Fernández contra Horacio Rosatti y el resto de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"Efectivamente va a ser para la segunda quincena de enero, la semana que viene va a estar saliendo la convocatoria", respondió Cerruti cuando fue consultada sobre la fecha en que se realizarán las sesiones en las que el oficialismo prentede avanzar con su embestida contra la Corte .

Con respecto al temario de las sesiones, explicó que "obviamente uno de los temas es el pedido de juicio político a la Corte y también temas económicos que se están tratando de definir". Agregó además, que "el Presidente y los gobernadores tomaron una decisión histórica que es pedir el juicio político a la Corte Suprema de Justicia y tiene que ver con la gravedad de la situación que estamos atravesando donde la Corte interviene sobre el accionar de los otros poderes violando claramente la Constitución".

Recordemos que el pasado miércoles, Fernández presentó su pedido de juicio político ante la presidenta de esa comisión, Carolina Gaillard, y el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Germán Martínez.

Te puede interesar: Pelea con la Corte: Fernández presentó el pedido de juicio político en Diputados

El oficialismo tiene mayoría en dicha Comisión, por lo que podría salirse con la suya, pero tendría problemas en obtener la media sanción ya que necesita los dos tercios de la Cámara de Diputados, cosa que no tiene por el momento. Por la tarde, el interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado publicó un texto donde rechazan el pedido de juicio político.

La embestida del Gobierno contra la Corte se da luego de que esta emitiera la resolución judicial favorable a la Ciudad de Buenos Aires por el tema de la coparticipación federal. Tanto oficialismo como la oposición de derecha vienen utilizando este tema para marcar agenda política y hacer campaña, en un año electoral.

Mientras la pelea y la rosca avanzan por arriba, por abajo lo que avanza es la crisis social que golpea a las grandes mayorías populares y trabajadoras que sufren el ajuste ejecutado por el Gobierno y digitado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias