×
×
Red Internacional

La despedida. Pelé: Sao Paulo y la alcaldía de Santos declararon siete días de luto

Por la muerte de O Rei, la gobernación de Sao Paulo y la alcaldía de Santos declararon un luto oficial de siete días. El velatorio y el entierro están previstos para comienzos de la semana que viene, luego de la asunción de Lula da Silva el próximo 1° de enero.

Escuchá esta nota
Jueves 29 de diciembre de 2022
Pelé con la camiseta de Santos

Tras un cáncer de colon detectado en 2021, el mayor astro del fútbol brasilero, Pelé, falleció este jueves 29 de enero a los 82 años. En los últimos días su estado de salud fue empeorando progresivamente y es por esa razón que familiares y allegados ya habían comenzado a planificar la ceremonia de despedida.

El jugador estuvo relacionado durante toda su vida con el estado de Sao Paulo y con el equipo de Santos y por esa razón es que tanto la gobernación como la alcaldía de la ciudad declararon siete días de luto oficial por la muerte de Edson Arantes do Nascimento, alias Pelé.

Pelé como jugador de Santos
Pelé como jugador de Santos

El club anunció que los restos serán trasladados de Sao Paulo a Santos, ciudades separadas por 80 kilómetros, en la madrugada del próximo lunes. El féretro se ubicará en el centro del terreno de juego del estadio Vila Belmiro de Santos y el velatorio público tendrá lugar entre las diez de la mañana del lunes 2 de enero a las diez de la mañana del martes.

"Pelé es el mayor de entre muchos deportistas que condujeron a Brasil a la gloria del fútbol mundial, así como el mayor genio del deporte, un embajador global de muestra arte, talento y simpatía", afirmó el gobernador del estado de Sao Paulo, Rodrigo García, al anunciar el luto oficial.

Te puede interesar: A los 82 años falleció Pelé, el astro del fútbol brasilero

Al finalizar el velatorio, se realizará un cortejo por las calles de Santos el mismo martes que pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica. Allí los restos de Pelé serán sepultados en una ceremonia reservada a los familiares.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias