×
×
Red Internacional

Estado español.Pedro Sánchez deporta a menores marroquíes de Ceuta, la colonia española

Este viernes, el Gobierno del PSOE y de Unidas Podemos comenzó a deportar parte de los 800 menores que habían cruzado desde Marruecos hacia la ciudad de Ceuta en el norte de África. Se trata de niñas y niños no acompañados, que habían huido de su país buscando mejores condiciones para sus vidas.

Redacción Redacción

Viernes 13 de agosto | 16:28

Esto no es la primera vez que sucede, ya el año pasado se originó una crisis migratoria cuando centenares de personas, muchas con hijos y muchos eran niñas o niños solos, cruzaban a nado desde las costas de Marruecos hasta Ceuta, una colonia española que el Gobierno militarizó para impedir que ingresen a territorio español o a los que logran llegar tenerlos en campos de refugiados mientras negocia su deportación con el país de origen.

Te puede interesar: Deportación de migrantes en Ceuta: “El Mediterráneo es una fosa común, mueren miles de personas”

Los migrantes no solo llegan de Marruecos a Ceuta, también a las islas Canarias, desde Senegal, Mauritania, Argelia. El imperialismo decadente del Estado español, viene sosteniendo la política de expulsarlos. Como dijo el año pasado el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska "nadie será trasladado a territorio peninsular español".

Para eso, por ejemplo en esta oportunidad, negocia con Marruecos para trasladar de a grupos a los menores. Esto lo harán día tras día. Según la información a la que pudieron acceder distintas agencias de información el reino de Marruecos se compromete a trasladar a las niñas o niños (en su mayoría son varones) a un centro de menores en Martil, cercano a la ciudad de Tetuán.

Te puede interesar: Ceuta: crisis migratoria y militarización en tiempos de pandemia

Marruecos es cómplice de esta situación: familias enteras huyen de condiciones de vida miserables con al esperanza de que en Europa podrán tener un destino mejor, en muchos casos son los padres que envían a sus hijos adolescentes con la ilusión de que ellos puedan tener un futuro mejor. Save the Children -junto con el defensor del pueblo español- denuncia que España no respeta los convenios internacionales que el mismo Estado suscribió, por los cuales no pueden trasladar a menores si eso va en desmedro del interés de la niña o niño.

Además la ONG también aclara que uno de cada cuatro chicos ha llegado a España huyendo de situaciones de violencia, explotación laboral, sexual o maltrato.

Te puede interesar: El Gobierno español convierte Canarias en un campo de refugiados como Lesbos

El Gobierno "progresista" de Pedro Sánchez y Unidas Podemos muestra la cara más reaccionaria del imperialismo español, con la militarización y expulsión, esta vez de menores, en la isla africana de Ceuta.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias