×
Red Internacional

PARO NACIONAL.Pedidos ya: paro total de repartidores en San Luis

Los trabajadores de la multinacional realizaron un paro tan contundente que la app ayer no funcionó en toda la provincia.

Viernes 19 de febrero | 22:26

Esta medida de fuerza que incluyó una movilización, logró algo muy valioso. Demostró que si ellos no trabajan Pedidos ya no gana nada. Se da dentro de un proceso nacional donde los repartidores no llegan a fin de mes. A los aumentos de los alimentos se les suma el aumento de la nafta, un elemento básico para su trabajo. Y ante esto la semana pasada en Mendoza hicieron un gran paro.

El gobierno, tanto el Frente de Todos como en su momento Cambiemos, no dicen nada del fraude laboral de las empresas que no garantizan vacaciones, aguinaldo, obra social, ART, ni nada parecido a un trabajo del siglo XX. Sin distinción política, los sucesivos gobiernos lo que hace años sí garantizan es que las empresas sigan ganando millones sin ninguna responsabilidad.

Un trabajador de apps de La Red nos contó que "desde el año pasado estamos denunciando el accionar de Pedidos Ya que comete fraude laboral y no nos reconoce los derechos laborales mínimos. También denunciamos a los gobiernos que dejaron y dejan pasar esto como Macri y Alberto Fernández. Queremos tomar el ejemplo de los trabajadores de Rosario, Mendoza y San Luis para hacer una gran acción nacional este 4 de marzo, por aumento de salario y porque cada vez es más difícil llevar el plato de comida a nuestras casas. Y también denunciar el fraude laboral y la complicidad del gobierno con estas empresas”.

Te puede interesar: [Video] Histórica movilización de trabajadores de PedidosYa en Mendoza por aumento de salario




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias