×
×
Red Internacional

La única respuesta de pedidos ya hacia los repartidores “que te mejores”
llegan denuncias de los repartidores en medio de la suba de contagios, y la poca respuesta de la empresa. Denuncia que Pedidos Ya precariza y expone a los trabajadores.

OwenJoven precarizado - Vicepresidente ISFD 35 - Militante Juventud PTS

Viernes 7 de enero | 15:59

Vienen llegando cientos de denuncias de distintos sectores, como call center, sector gastronómico, de comercio, por las malas condiciones de trabajo y la falta de protocolo en medio de una suba de casos que es aún más todos los días. Las empresas solo siguen cuidando sus ganancias, mientras los empleados no solo se exponen ellos mismos al covid.19 sino que también a sus compañeros de trabajo y familiares.

Reproducimos algunas de las denuncias que nos llegaron de los repartidores:

“Los repartidores de Pedidos Ya sufrimos la precarización laboral al máximo, no solo días de insolación, de lluvia. La empresa no da la cara ante un accidente o tu estado de salud, te la tienes que arreglar solo.

Estoy con covid por contacto estrecho de familiar, lo comunique a la empresa y solo recibi un que te mejores, pronto esperamos verte en las calles repartiendo otra vez.
Así son sus mensajes automáticos, robóticos y desalmados. Así te pagan el salario y así te tratan. Esto es así todos los días, sea donde sea si te contagias a estas empresas no les importas, porque sos un numero mas para ellos”

“Soy picker en Pedidos Ya, somos los que preparamos los pedidos en los depósitos y hay muchos aislados por covid-19, estamos laburando 2 en turnos que deberíamos ser 4, nos matan a pedidos. Y no quieren cerrar las sucursales para seguir facturando, además no tenemos nada de ventilación en el local. Por dia hacemos dos turnos y por cada turno facturan 3, 4 millones, muchisima bronca”

Te puede interesar: Ola de bronca: Nicolás Del Caño difunde decenas de denuncias por maltrato e incumplimiento del protocolo Covid

Y así son miles los relatos que llegan de los trabajadores, cansados, trabajando totalmente en condiciones insalubres, además de exponerse al virus, y a toda su familia. Las mismas empresas que se llenaron de dinero durante toda la pandemia, hoy quieren hacer la vista gorda a la cantidad de contagios que se suman todos los días. Lo único que les importa son sus ganancias. Por eso los trabajadores deben organizarse en grandes asambleas, tomando el ejemplo de los trabajadores de call center, para pelear por sus derechos.

Suma tu denuncia si estás en una situación similar en tu trabajo y ayúdanos a difundir lo que los grandes medios callan.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias