×
×
Red Internacional

Mientras las patronales, el gobierno nacional con Massa y Moroni a la cabeza y la CGT estaban atacando a los trabajadores del SUTNA, en las escuelas porteñas la solidaridad se hizo escuchar con campaña de fotos y mandatos de base para los plenarios y asambleas sindicales docentes. Mientras esto sucedía, los trabajadores del neumático hacían fotos y campaña en apoyo a les estudiantes que están tomando las escuelas por una mejor educación.

Viernes 30 de septiembre | 14:39

Las escuelas mostraron la solidaridad con los trabajadores del neumático. En decenas de escuelas se realizaron campañas de fotos en apoyo y surgió como punto destacado de los mandatos de base llevados a la asamblea abierta de Ademys y al plenario de delegados de UTE. Mientras esto sucedía, en el propio acampe frente al ministerio de trabajo los trabajadores del neumático hicieron una campaña de fotos en solidaridad con les estudiantes que están tomando escuelas y movilizándose. Una imagen que para muchos es una primera foto de la fuerza que tiene la unidad entre estudiantes y trabajadores.

Por iniciativa de la Corriente Nacional 9 de Abril, corriente impulsada por las y los docentes del PTS en el Frente de Izquierda, el obrero del neumático de la fábrica FATE Victor Ottoboni participó del plenario de delegados de UTE y contó la enorme pelea que vienen dando contra las intransigentes patronales, el gobierno de Sergio Massa quien fue puesto por Cristina Kirchner y que atacó muy duro a los trabajadores y contra la burocracia sindical. El plenario de UTE votó la solidaridad con esta lucha. Lamentablemente, tardaron meses en expresar su solidaridad, la UTE lo hizo luego de la solidaridad de FOETRA, ATE y AgtsyP pero ninguno de estos sindicatos paro y movilizó en solidaridad.

En el sindicato combativo y democrático Ademys, se vienen realizando diferentes campañas por la lucha del neumático. Sin más en el paro del jueves pasado se movilizó luego del corte de Callao y Corrientes hacia el ministerio de trabajo, donde estaban en ese entonces los trabajadores.

Te puede interesar: Trabajadores del neumático se solidarizan con los estudiantes secundarios porteños

Junto con todo esto realizamos una campaña de fotos, la cual se hizo en los colegios, y el en plenario de ADEMYS y UTE.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias