×
×
Red Internacional

Así te encuentro y te armo. Y con las mismas banderas seguimos peleando.

Lunes 28 de marzo | 00:03

Con pedacitos de historias te fui armando. Los junté de a poco, como ese rompecabezas de mil piezas que guardo en el baúl. La diferencia es que este es un rompecabezas que nunca voy a terminar.

Encontré que tu altura era proporcional a tu belleza. Que entre los apuntes de la facu guardabas el periódico del partido. Que al salir de la fábrica, te metías en el barrio para zanjar la calle.

Me contaron que aprendiste del Cordobazo y te uniste a la huelga de 1975. Cantabas las canciones de Charly y Nito obvio, aunque también La Pesada de Billie Bond te sacudía el esqueleto.

En tu primer laburo quisiste armar una guardería para los hijos de los obreros. Marchaste por el boleto gratis para los secundarios. Un mundo mejor y libre era la bandera que te sostenía. Hoy siguen en lo alto, igual que tu pelea.

Pedacitos de fotos, o lo que quedan de ellas. El olor de algún libro rescatado. La anécdota en la boca de alguien que te conoció, aún en la mayor oscuridad del grito y el dolor. El llanto silencioso de la abuela y del tío. Con estos pedacitos te armo todos los días.

Y mientras te armo, te busco. Los interrogantes se esfuman al escuchar tu existencia.
Sentir tu lucha compartida con la mía, mientras sigo juntando pedacitos. En la esquina de la libertad te veo y me veo.

Así te encuentro y te armo.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias