×
×
Red Internacional

Los trabajadores y trabajadoras del sistema de peajes de la Provincia de Buenos Aires mantienen un conflicto con el Gobierno bonaerense. El gremio liderado por Facundo Moyano enfrentado con Kicillof y funcionarios.

Escuchá esta nota
Miércoles 4 de enero | 09:53

El Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), definió mantener las medidas de fuerza en los puestos ubicados entre la ciudad de Buenos Aires y La Plata y los que se encuentran en el trayecto desde la Capital hacia la Costa Atlántica. La medida de los trabajadores a la empresa concesionaria Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) se mantiene a pesar de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria.

Mediante un comunicado, el SUTPA informó que "desde las primeras horas de este nuevo año los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores de la empresa AUBASA accesos y SVIA (Sistema Integrado Vial del Atlántico) se encuentran de paro por tiempo indeterminado con levantamiento de barreras". De esa manera decidieron mantener las barreras altas en todos los puestos.

Entre los motivos, el gremio conducido por Florencia Cañabate aseguró que “no se cumplen los acuerdos paritarios" que incluyen la creación de una mesa bipartita, y no se cumple “nuestro pedido para poder discutir todo lo referido a la implementación e impacto de la tecnología en los puestos de trabajo".

El conflicto también está atravesado por una disputa entre Moyano y Ricardo Lissalde, titular de la concesionaria AUBASA – Autopistas de Buenos Aires. A pesar de estar ligado al ministro de Economía, Sergio Massa, aliado de Facundo Moyano durante muchos años, el funcionario sigue siendo muy resistido por el Sindicato de Peajes.

"Desde que Lissalde ha asumido al frente de la presidencia de AUBASA hemos ingresado en un espiral de conflictos que parecen no tener fin. Cabe señalar que con ninguna de las empresas concesionarias de la actividad hemos presentado este grado de imposibilidad de acuerdo, lo cual resulta altamente llamativo, máxime cuando esta empresa pertenece al Gobierno provincial, que se dice peronista, con todo lo que representa", señalaron en un comunicado, que también fue un tiro por elevación a Axel Kicillof.

Las medidas continúan estos días, en un momento de alta circulación por la temporada veraniega.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias