Política Chile

JORNADA DE MOVILIZACIONES

Paulina Nuñez llamó a militares a las calles de Antofagasta

Diputada RN de Antofagasta, Paulina Nuñez, señalo en Antofagasta TV que pedirá al Presidente que se decrete estado de Excepción Constitucional en todas las capitales regionales.

Domingo 20 de octubre | 17:41

La diputada de Antofagasta, Paulina Nuñez (RN), quiere expandir las medidas represivas del gobierno a todas las capitales del país, así lo afirmó en Antofagasta TV, en tanto en su cuenta de Twitter dice con letra mayúscula "esto es violencia, delincuencia y esta orquestado, no son las personas molestas por alzas y abusos quienes se están manifestando...", criminalizando la protesta.

Son millones los que se han manifestado en las calles centrales y periféricas en todo el país, dos noches de cacerolas sonando desde los centros de las principales ciudades hasta las casas de las poblaciones, marchas, concentraciones y barricadas, repudiando no sólo el alza del pasaje en el metro sino de un descontento profundo por la miseria de la vida y, ahora también, frente a las medidas del gobierno, que han tenido un claro carácter dictatorial y represivo, expresado en el estado de excepción.

El alza del pasaje se transformo en la gota que rebalso el vaso de una cadena de abusos que van desde los sueldos, las pensiones, del costo de la vida, el endeudamiento, el desempleo, los privilegios de los ricos, el abusos de empresarios, el saqueo de los recursos naturales, la contaminación, la salud, la educación, y la larga lista de malestares. Frente a este malestar la respuesta del gobierno ha sido "apagar el fuego con bencina" sacando a los militares a la calle.

En su twitter, la diputada justifica el efectivo represivo contra los millones de manifestantes que se movilizan en todo el país, planteando que "Fuerza de carabineros y a los militares que se encuentran en las calles, hay que recuperar el orden público. Estado de excepción en todo Chile ahora".

En estos momentos hay cientos de miles de jóvenes, mujeres, trabajadores y estudiantes concentrados en distintos focos del país, repudiando la medida de desplegar a 9.400 efectivos de fuerza de orden y seguridad en contra de las manifestaciones, exigiendo abajo el estado de excepción y no al toque de queda.
En redes sociales circulan cientos de videos mostrando el abuso y represión de militares sobre los manifestantes.







Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /    Política Chile   /    Protestas   /    Antofagasta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO