×
×
Red Internacional

La pre candidata a concejal en Lomas de Zamora por el Frente de Izquierda Unidad, que encabeza Nicolás del Caño, dialogó con el programa "Sin Cadenas" en Radio Cadena 1740 AM. Escuchá la entrevista.

Viernes 3 de septiembre | 11:55

Paula Canalis tiene 36 años, es docente en una escuela especial pública de su distrito y delegada entre sus compañeras de trabajo. Forma parte de las cientos de candidaturas de trabajadoras que integran las listas del Frente de Izquierda Unidad de cara a las elecciones de medio término.

“Las necesidades la veo todos los días en la familia de mis estudiantes. Están sufriendo mucho la desocupación y los empleos precarios, sobre todo en la juventud donde la precarización es muy grande, los jóvenes consiguen trabajos de muchísimas horas en negro o monotributista como en el caso de las aplicaciones de delivery o barriendo calles”.

Respecto a la realidad del distrito la candidata señaló: “La situación es muy grave también en relación a la vivienda. En Lomas en los barrios donde viven los trabajadores muchas veces no hay acceso al agua potable agua servicios básicos y esos son los mismos trabajadores que levantan enormes edificios ajenos en Las Lomitas y no pueden siquiera disfrutar su casa propia”.

“Hace poco me comentaron que no había agua caliente en el (Hospital) Gandulfo para las personas que están internadas se puedan bañar con agua caliente. También un compañero auxiliar tuvo un accidente, fue al UPA de Villa Fiorito y me comentó la situación catastrófica en la que se encuentra donde mi siquiera hay una guardia pediátrica, es decir que en la salud también se vienen arrastrando muchos problemas”.

“Nosotros junto con Nicolas del Caño estamos planteando invertir las prioridades: que el dinero vaya a educación, a Salud, a infraestructura, a poner en pie un verdadero plan de obras públicas que apunte a solucionar las necesidades populares que viene arrastrando el distrito hace años”.

También se refirió a la situación de las mujeres: “Lomas de Zamora es de los distritos que tienen mayor índice de femicidios y sin embargo hay un solo refugio para mujeres que están en situación de violencia de género. Es imprescindible que se dicte la emergencia contra la violencia de género. Y que haya realmente un plan con el que, entre otras cosas, se pueda asistir con subsidios iguales a la canasta familiar a las mujeres para que las mujeres puedan salir de esa situación de violencia”.

"Uno de los grandes problemas que atravesamos los trabajadores es la desocupación. Argentina es uno de los países con una de las jornadas laborales más largas del mundo. Hoy los avances tecnológicos permitirían por ejemplo trabajar seis horas cinco días a la semana, nosotros estamos proponiendo la reducción de la jornada laboral con un salario equivalente a la canasta básica familiar, para repartir esas horas de trabajo entre ocupados y desocupados y de esta manera atacar el problema de la desocupación. El ministro Kulfas por ejemplo ya se pronunció en contra, igual que referentes de la CGT. Por eso sabemos que es una pelea grande a dar, en el congreso, en los concejos deliberantes y fundamentalmente en la calle que es donde nos venimos organizando hace muchos años.”

"Apostamos a posicionarnos como tercera fuerza en estas elecciones y no solamente en esta instancia legislativa. La izquierda es la única que se propone ir a fondo por las necesidades de los trabajadores, los jóvenes y las mujeres. Esta pelea la seguimos dando en las calles, tenemos el ejemplo del movimiento de mujeres que demuestra que nadie nos va a regalar nada, pero que contamos con la fuerza para conquistar todas nuestras demandas. En este sentido los votos al FITU y a la lista que encabeza Nicolás del Caño son una expresión de la fuerza política que necesitamos organizar Para enfrentar el ajuste".

Para finalizar hizo un llamado a defender los votos al Frente de Izquierda Unidad con una fuerte fiscalización en todas las escuelas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias