×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Paula Akerfeld: "Tenemos que transformar la decepción en un fuerte apoyo al Frente de Izquierda"

Este viernes la precandidata a concejal en Tigre por la izquierda dio una conferencia de prensa en la localidad de Pacheco, junto a otros precandidatos de su lista, para invitar a toda la comunidad a la campaña que viene realizando el Frente de Izquierda Unidad (Lista 1 A) en todo el país y que en la provincia lleva como candidato a diputado a Nicolás del Caño.

Sábado 4 de septiembre | Edición del día

Paula Akerfeld convocó a toda la comunidad tigrense no solo a acompañar con el voto al FIT Unidad, sino también a ayudar fiscalizando y difundiendo los materiales de campaña. Expresó que “ el aporte es esencial para que las propuestas de la izquierda lleguen a cada barrio, cada lugar de trabajo o estudio. Porque hay que enfrentar la agenda de los grandes medios que levantan y publicitan a figuras derechistas como Milei y Espert, quienes se dicen antisistema pero representan ideas neoliberales y se proponen profundizar el ajuste. Los empresarios quieren evitar que la bronca contra los grandes partidos tradicionales se exprese por izquierda”.

Ella señaló que "la única opción política para enfrentar y denunciar las políticas de ajuste pasa por el Frente de Izquierda Unidad. Mientras aumenta la desocupación y la pobreza, y la mayoría de las fuerzas políticas piden una reforma laboral para flexibilizar más, solo la izquierda propone una salida a favor del pueblo trabajador. Proponemos conquistar con un gran movimiento de lucha la reducción de la jornada laboral legal a 6 horas, 5 días a la semana, para que trabajen todos y todas y terminar con el desempleo ”.

Los principales candidatos del FITU en Tigre.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes candidatos trabajadores de Mondelez y Madygraf como Juan Centurión y Matías Hug. Ambos expresaron que "nuestra propuesta de reducir la jornada laboral para terminar con la desocupación tiene una gran simpatía entre muchos trabajadores de la zona, porque en las fábricas está avanzando una reforma laboral de hecho. No solo en Mondelez sino en Volkswagen los empresarios intentan aumentar las horas de trabajo y avanzan con formas de contratación que buscan precarizar a los jóvenes que recién ingresan. Estás multinacionales ganaron millones en la pandemia, como es el caso de Mondelez, que además es una empresa formadora de precios de los alimentos que la mayoría de los trabajadores no pueden comprar porque más del 40% hoy está en la pobreza".

En relación a la apatía de grandes sectores del electorado hacia los próximos comicios, la precandidata que encabeza la lista Del Caño en el municipio Tigrense mencionó que “ ese cansancio es producido por los privilegios de una casta política, que mientras nos decían que nos quedemos en casa, los políticos del oficialismo y la oposición estaban de fiesta. Alberto en Olivos, Macri y Larreta volviendo de vacaciones . Más allá de sus diferencias, ninguno cuestiona que los bancos sigan ganando millones mientras los jubilados cobran una verdadera miseria. Ellos, quienes viven con sueldos 10 veces más altos que cualquier trabajador, no tienen nada que ver con las grandes mayorías”.

Te puede interesar: Que la izquierda avance en el Congreso depende de vos: no te quedes afuera de esta importante pelea

En ese sentido, Akerfeld enfatizó que “ solo el Frente de Izquierda, cual en sus listas lleva a cientos de luchadores en sus listas, denuncia estos privilegios y propone que todo funcionario cobre igual que una maestra. Tenemos que transformar la decepción en un fuerte apoyo al frente de izquierda para darle un mensaje a los poderosos ”. Recordemos que la fuerza que encabeza Nicolás del Caño busca constituirse en la tercera fuerza política nacional y fortalecer las luchas del pueblo trabajador tanto desde el Congreso como en las calles.

Refiriéndose al avance de la destrucción de los humedales que atraviesa el municipio de Tigre, la docente, quien es delegada en el SUTEBA Tigre, remarcó que “tanto el Frente de Todos como Juntos no tienen grieta cuando se trata de cajonear la Ley de Humedales, si es para beneficiar al negocio inmobiliario. Solo la izquierda propone poner un freno a todas las actividades contaminantes y extractivistas, es parte de las luchas en defensa del medioambiente y cuestiona la irracionalidad capitalista que destroza nuestro planeta”.

También estuvieron presentes las precandidatas a concejales Yohana Rivas (docente precarizada y delegada del SUTEBA) Lorena Maidana, Florencia Garrido y Brenda Reymundo. También integra la lista de consejeros escolares, Silvia Segovia, auxiliar de escuela.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias