×
×
Red Internacional

Fútbol. Patronato es campeón de la Copa Argentina y jugará la Libertadores estando descendido

El equipo de Paraná, conducido por el ex Ferro y Gimnasia Facundo Sava, en dos semanas vivió las emociones más encontradas. Primero descendió en la Liga Profesional de Fútbol y este domingo ganó la final de la Copa contra Talleres de Córdoba. Había dejado afuera a Boca y River.

Escuchá esta nota
Lunes 31 de octubre | 09:05
Foto Hernán Saravia | Télam

El Club Atlético Patronato de Paraná se convirtió este domingo en campeón de la edición 2022 de la Copa Argentina, tras ganarle por 1 a 0 la final a Talleres de Córdoba en un partido disputado en Mendoza. El equipo entrerriano (fundado en 1914) venía de sufrir el descenso a la Primera B Nacional, al no poder dejar las últimas posiciones en la tabla de promedios pese a una campaña extraordinaria.

Ante más de 35.000 personas, Patronato le ganó a Talleres con un gol de “carambola” de Tiago Banega, convertido a los 30 minutos del segundo tiempo.

Así, el conjunto de Entre Ríos conquistó el pase a la próxima Copa Libertadores. Al igual que sucedió con Tigre en 2020, le tocará disputar esa competencia internacional al tiempo que en el terreno local jugará en la segunda categoría. Además, jugará en enero ante Boca Juniors por la Supercopa en un partido a disputarse en Abu Dhabi.

Por el lado de Talleres, es la segunda final consecutiva que pierde de la Copa Argentina. En 2021 había caído ante Boca en Santiago del Estero.

Este título de Patronato significa también la primera conquista como entrenador para Facundo Sava. El exjugador de Ferro, Gimnasia y Racing, entre otros equipos, dijo al final del partido que para él “este fue un año de muchas alegrías, porque este grupo me hacía levantarme a mí cada mañana con ganas de ir a trabajar, con ganas de estar con ellos, con la gente que trabaja en el club, empleados, cancheros, utileros, es un placer trabajar ahí”.

Sava aseguró que “este grupo es de una calidad humana como pocos” y que “no merecía irse a la B, porque hicimos 40 puntos, le ganamos a casi todos los grandes, los partidos que no pudimos ganar, merecimos mucho más, fue un equipo valiente, ordenado, en el que todos pedían la pelota”.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias