Sociedad

NEUQUEN

Patrón Costas teme que le tomen las tierras en Plottier

Los herederos del terrateniente dueño de la mitad de Plottier tienen un negocio inmobiliario millonario que les urge poner en marcha. Ellos quieren negociar, las familias exigen su expropiación

Alejandro Aviles

Agrupación Negra

Viernes 20 de noviembre | 07:00

Piden expropiación de Patrón Costas - YouTube

El jueves 19 de noviembre, la cooperativa MTD seccional Plottier convocó a la comunidad a las tierras de Patrón Costas. Allí se congregaron unas 70 personas para intercambiar sobre la situación en la que se encuentra el pedido de expropiación. Ese pedido tiene como objetivo generar viviendas, en principio, para 200 familias socias de la cooperativa, pero que podría extenderse a unas 3000 o 4000 en total.

En la actividad intervinieron las referentes del MTD, Pamela Giménez y María José Fraccaroli, explicando la situación en la que se encuentra actualmente el reclamo: hay un negocio inmobiliario millonario en el que los Patrón Costas se encuentran interesados. Sin embargo, frente a la presión de las familias organizadas en la cooperativa, se destinaría una parte a “loteo social” gestionado por el municipio.

Los representantes legales de Patrón Costas se comunicaron directamente con el MTD, lo que consideran un antecedente. Según afirma María José, “Ellos tienen miedo que les tomemos las tierras. Ellos saben que si decidimos plantar una casilla acá, al otro día van a tener más de 3000 casillas.”

Es necesario mantener el reclamo por la expropiación en las calles, que es donde se logran las conquistas. Porque este es el único medio para garantizar el derecho a la vivienda.

También podés mirar: Neuquén: exigen la expropiación de tierras de Patrón Costas para viviendas







Temas relacionados

Plottier   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO