Géneros y Sexualidades

NIUNAMENOS

Patricio del Corro: en el caso de Úrsula se ve nítidamente que el Estado es responsable""

A raíz del caso de Úrsula, que conmocionó a miles por su brutalidad y por estar involucrado en el femicidio un agente de la policía bonaerense, el ex diputado de la izquierda trató el tema en una entrevista televisiva con el canal Crónica Tv.

Jueves 11 de febrero | 11:22

En primer lugar, Del Corro, afirmó categórico que en el caso de Ursula se ve claramente lo que el movimiento feminista denuncia, que el "Estado es responsable".

Se ve en el encubrimiento policial de las denuncias contra uno de los suyos y posterior represión contra los que denunciaron el femicidio, se ve en el accionar de la justica como participe de ese encubrimiento y se ve el accionar "del poder político de turno que no toma las medidas necesarias ante un problema estructural como es el machismo y el patriarcado", dijo Del Corro.

En otra parte de la entrevista, el ex legislador porteño reivindicó la movilización de las mujeres y la juventud y comentó como desde el comienzo del movimiento del #NiUnaMenos, se comenzó a discutir esta problemática y se empezó a ver mucho más claramente la violencia de la que son víctimas las mujeres, por ser mujeres.

A partir de esto, Patricio afirmó que el Estado ausente no es el problema, ya que en realidad el Estado estuvo muy presente cuando desestimó y ocultó las denuncias contra el policía y cuando no brinda la ayuda necesaria para las mujeres que sufren violencia de género.







Temas relacionados

Ursula Bahillo   /    Ni Una Menos   /    #NiUnaMenos   /    Patricio del Corro   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO