×
×
Red Internacional

En los medios. Patricio del Corro: “Usan la grieta para no tratar los grandes problemas de las mayorías”

El dirigente del PTS y ex legislador del Frente de Izquierda fue entrevistado en los estudios de IP Noticias para analizar la situación política, social y económica del país ante el espejo de los acontecimientos en nuestro país hermano Brasil.

Miércoles 11 de enero | 15:44

Patricio del Corro, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda y ex legislador porteño, fue entrevistado en los estudios de IP Noticias para analizar la realidad política, social y económica del país en comparación con los últimos acontecimientos en nuestro vecino país Brasil.

Para comenzar con la situación brasilera, Patricio Del Corro se remontó al inicio del proceso “No podemos no analizar que esta situación con el avance de la derecha comenzó con el golpe a Dilma Rouseff, que dicho sea de paso su gobierno habían empezado con ajuste al pueblo y movilizaciones de descontento”.

“Ahora se llego a esta situación, donde no podemos dejar de pasar el rol de las policías que acompañaron estas acciones golpistas del bolsonarismo”, afirmó y al mismo tiempo aclaró “no se puede soslayar que el propio gobierno de Lula amplio el gabinete a 32 ministros incorporando a sectores de la propia derecha, que acompañó estas acciones”.

Esta situación en Brasil debe ayudar a pensar nuestro país, en este sentido Patricio Del Corro “Ante una situación de crisis donde la precarización esta a la orden del día dan cuenta de una ideología del sálvate solo, desmembrando los colectivos sociales. En esta realidad se cuelan las campañas que fomentan el individualismo y de recetas mágicas, como las de Milei amigo de Bolsonaro”.

“Mucho se habló del 11% de Milei en la Ciudad y se ocultó el 25% de Vilca del FIT en Jujuy o el 10% en el conurbano. Claramente se vende a la derecha porque hay intenciones de que los trabajadores se organicen y salgan a la pelea con la izquierda”, recordó Patricio dando cuenta de los intereses que representan los sectores del poder mediático. “Una forma de correr las agendas a la derecha contra el pueblo trabajador”, definió Patricio.

“Todos los temas que encaran desde las principales coaliciones no le importan a la gente, solo son temas del circulo rojo. El pueblo esta hablando de la inflación, la falta de trabajo, muy lejos de las respuestas de los partidos de la grieta”, definió Patricio.

“El caso de los carpetazos como el de Lago Escondido solo dan mas bronca y hastió a las masas populares, no dan ninguna respuesta favorable, todo queda en la rosca. Todos los gobiernos usan esto para sus propios intereses y son la base de una descomposición del régimen político que salpica a la política, el poder judicial y el empresariado. Todo esto da bronca y surgirán fenómenos de descontento”, afirmó Patricio.

“Todo esto debería abrir un debate sobre la justicia, pero nadie quiere dar una salida. ¿No seria el momento de discutir la elección de los jueces por voto popular?, bueno, esto solo lo plantea la izquierda, todas las demás fuerzas no tienen ningún planteo mas que la rosca”, partió aguas Patricio.

Esto se puede ver en como el arco político argentino actuó antes las acciones golpistas en Brasil, “No podemos olvidar que Macri tardo en repudiar y cuando lo hizo fue dubitativo y Milei es amigo de Bolsonaro directamente. Claramente hay una coordinación de las derechas latinoamericanas, que se pronunciaron al unísono”, recordó Patricio.

Consultado ante los dichos de Lousteau sobre que no van a tratar ningún tema en el Congreso mientras el gobierno mantenga el pedido de juicio político a la Corte Suprema, Patricio afirmó “El juego de la grieta es funcional a no tratar los temas que le importan a las mayorías populares. Por ejemplo, la moratoria para los nuevos jubilados es un tema que no se trata y miles se quedarían sin posibilidad de jubilarse. Mientras sobre el tema de la justicia tampoco tienen una postura para solucionarlo”.

Otro tema de agenda con el que fue consultado Patricio, es el juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa “Esto es un tema lamentable, pero hay que ir más a fondo que el tema netamente jurídico. Hay que hablar de los temas de fondo, como este asesinato tiene un sesgo clasista y al mismo tiempo ir al fondo para pensar las masculinidades que se crean en nuestra sociedad”.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias