Política

ASISTENCIA ESTATAL

Patricio del Corro: "La dictadura vino a destruir a los trabajadores y ese modelo no se revirtió"

El dirigente del Frente de Izquierda debatió en Crónica TV sobre la estructura económica argentina, a partir de los datos de asistencia social otorgada por el Estado en relación a la población total.

Sábado 23 de enero | 18:00

Patricio del Corro "La dictadura vino a destruir a la clase trabajadora y ese modelo no se revirtió" - YouTube

Consultado en Crónica TV sobre hasta cuándo hay que mantener los planes sociales, teniendo en cuenta que casi la mitad de la población recibe algún tipo de asignación desde el Estado, el dirigente del Frente de Izquierda, Patricio Del Corro, afirmó: “Esto demuestra una situación crítica de gran parte de la población” y agregó: “Hay un problema estructural de la Argentina que viene desde hace décadas. Si uno ve desde la dictadura hasta hoy, la Argentina, con algún repunte, ha ido en una espiral descendente de destrucción del empleo en blanco, de la salud pública, de la educación.”

“Los sectores que en general se tiran contra los planes sociales, desde la dictadura, son los grandes bancos, los sojeros, son los grandes sectores ligados a la exportación y a la importación. Pero a la vez son los que ganan y se llevan esa riqueza que antes en el reparto se la quedaban los trabajadores” argumentó el ex Legislador de CABA por el PTS-FIT.

Para finalizar explicó: "La dictadura vino a destruir a la clase trabajadora y ese modelo no se revirtió. (...)Existió el menemismo en la Argentina que continuó y profundizó la tarea de la dictadura. (...) ¿Quién ganó? Ganaron los bancos, los sectores ligados a la finanzas internacionales y lo que hoy se llama el agropower. ¿Ese modelo cambió estructuralmente o no cambió? Desde mi punto de vista no ¿El trabajo en negro bajo alguna vez del 30 %? No. ¿La pobreza bajó del 20%? No.”







Temas relacionados

clases sociales   /    Dictadura   /    Agropower   /    Agroexportadores   /    Programas sociales   /    Asignación Universal por Hijo (AUH)   /    Clase obrera   /    Patricio del Corro   /    Bancos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO