Géneros y Sexualidades

LGTBIFOBIA

Patricia Maldonado desata su transfobia: “Daniela Vega es hombre”

La congelada ex panelista de Mucho Gusto y defensora de la dictadura cívico-militar, arremetió contra la identidad de género de la actriz Daniela Vega, reconocida a nivel internacional por la película Una Mujer Fantástica.

Sábado 13 de junio | Edición del día

Patricia Maldonado, en pleno mes del orgullo, sigue la misma línea de José Antonio Kast y sectores de la ultra derecha al no reconocer a Daniela Vega como lo que es, una mujer y una actriz de talla internacional. La ex panelista, que se ha mantenido al margen de las pantallas desde la rebelión de octubre hasta la actualidad, nuevamente hace ver su reaccionario pensamiento y su lgtbifobia.

“No me metan cosas en la cabeza, porque si no me las metieron cuando tenía 10 años, ni 15, ni 20, ni 30, ¿ustedes creen que a mí me van a meter el cuchuflí en el ojo a los 70?, no sean hueones…”, indicó Maldonado en su canal de YouTube.

Incluso, la ex panelista de Mucho Gusto planteó que no le interesaba lo que salía en el carnet de Vega: “Yo lo digo responsablemente y no estoy ofendiendo, ni le estoy diciendo nada que no sea cierto, la señorita Vega, aunque tenga documentación de mujer, es hombre”.

“Yo sé que esta hueá va repercutir, me da lo mismo, me importa un cuchuflí, porque lo que estoy diciendo en este instante es totalmente verídico”, expresó la pinochetista.

Maldonado finalizó su discurso homolesbotransfóbico contra Daniela Vega, indicando que “nunca va a poder parir, nunca se va a embarazar, nunca va le va a poder dar de mamar a un niño porque es hombre y tiene próstata, le guste o no le guste”.

Tras mantenerse por un buen tiempo al margen de la televisión, Maldonado decide aparecer en el mes del orgullo con una clara provocación a las diversidades sexuales, que recientemente han conquistado un derecho mínimo como la identidad de género. Personajes como ella son la clara expresión del pinochetismo, misóginia y homolesbotranfobia que debemos barrer.







Temas relacionados

Orgullo   /    Ley de Identidad de Género   /    Transfobia   /    LGTBI   /    Libertades Democráticas   /    LGTBI   /    Sexualidad   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO