Política

REPRESIÓN

Patricia Bullrich y otro aval al gatillo fácil: “Hoy estoy con Chocobar”

La ex ministra de Seguridad volvió a respaldar públicamente al policía que asesinó por la espalda a Pablo Kukoc en diciembre de 2017.

Viernes 9 de octubre | 18:08

Nadie debería sorprenderse. Este viernes Patricia Bullrich salió a respaldar abiertamente a Luis Chocobar, el policía que asesinó por la espalda a Pablo Kukoc el 8 de diciembre de 2017.

“Hubo un delincuente que le dio 11 puñaladas a un ciudadano. Hubo un policía que actuó para detenerlo. Se reanuda el juicio a Chocobar, yo estoy junto a él y con todos los policías que arriesgan su vida para cuidar a la sociedad”, escribió la ex ministra de Seguridad en su cuenta de Twitter.

Un nuevo aval al accionar impune de las fuerzas represivas por parte de la ex funcionaria nacional. Hay que recordar que fue Bullrich la que montó un enorme operativo periodístico para que Chocobar fuera recibido en la Casa Rosada. El poder político de turno le dispensó un tratamiento de héroe.

Te puede interesar: Bregman: “La causa Chocobar es un símbolo de impunidad para el gatillo fácil”

Hay que recordar que, durante la gestión de Mauricio Macri, Bullrich fue una activa defensora del accionar de las fuerzas represivas en todos los terrenos. De hecho, puede ser considera la autora de la llamada "doctrina Chocobar" que, partiendo del accionar del policía hoy juzgado, generalizaba el apoyo a ese accionar.

Ese mismo aval tuvo lugar en el caso de las múltiples represiones que tuvieron lugar en aquella gestión.







Temas relacionados

Doctrina Chocobar   /    Luis Chocobar   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO