Política

FUERZAS REPRESIVAS

Patricia Bullrich se desbocó contra quienes se movilizan

La ministra de seguridad justificó la política de seguridad y cuestionó a los movimientos sociales y partidos políticos que protestan contra las medidas de ajuste del gobierno, en una entrevista radiofónica.

Jueves 26 de julio de 2018 | 12:22

No son novedad las declaraciones de Bullrich que permanentemente quiere criminalizar la protesta social.

Entrevistada por Luis Novaresio habló del rol que tendrán las fuerzas armadas, a partir del decreto de Macri que le da vía libre en la intervención de la seguridad interna. Justificó también el proyecto de saturación de policías en el conurbano bonaerense, que concretamente significa intimidar y reprimir en las barriadas populares donde justamente pega más duro el ajuste de las políticas económicas del Gobierno.

Te puede interesar: Fuerzas Armadas: el decreto de Macri y "la herencia recibida"

Y lógicamente expresó que la utilización de la fuerza pública en la seguridad de un país significa “el control y el orden en todos los sentidos” remató Bullrich. Un claro mensaje de la ministra que sabe que la crisis que atraviesa el Gobierno del cual es parte y, que para aplicar los planes del FMI es necesario militarizar las barriadas, usar las fuerzas armadas y todo lo que pueda evitar que la protesta y el descontento en la sociedad se exprese en las calles y cobre protagonismo la movilización popular.

Lee también: Con las FF.AA. no alcanza: Cambiemos quiere saturar de Policía el conurbano bonaerense

Sobre los responsables del “caos” como llamó a quienes salen a movilizarse y repudian los planes económicos, consideró poner el foco en algunos dirigentes sindicales y de movimientos sociales como Hugo Moyano y Juan Grabois de la (CTEP).

Los puso como responsables de ser quienes están montando un plan desestabilizante. “Están construyendo la hipótesis diciembre: la incertidumbre, la idea de que todo va a explotar, que la gente va a hacer saqueos".

“El Gobierno nacional aseguró que hay movimientos políticos que imaginan un escenario de conflicto en las calles en diciembre, un mes históricamente "caliente" en la Argentina.”

"¿Qué hace Juan Grabois? No hace nada más que estar en la calle todos los días. No puedo concebir esta idea de decir "yo me pongo acá y trabo esto todos los días, todos los días lo mismo", puntualizó.

La ministra aseguró que la misión del Gobierno es "desarmar" esta construcción y dejar en claro que no se trata de una situación social, sino de una especulación estrictamente política. "Quieren arrancar la campaña con eso", dijo.

Además, evaluó que estos movimientos perdieron convocatoria en los últimos meses.

Si bien Bullrich puso el eje de la entrevista en mencionar solo algunos dirigentes, que incluso luego del paro general del 25 de junio, no dieron continuidad a ninguna medida de lucha dejando que se desmovilice la potencial disposición de muchos trabajadores, ocultó que un amplio espectro de la izquierda y diversos sectores combativos vienen repudiando las medidas económicas del Gobierno, el acuerdo con el FMI y centralmente la política represiva que intentan imponer para sostener el ajuste en curso.

Te puede interesar: FIT exige derogar el decreto y saber el número de militares en actividad desde la dictadura

Más que hipótesis diciembre, como expresó la ministra de seguridad, hay un amplio descontento que se expresa en los lugares de trabajo, en forma de resistencia en los lugares que hay despidos, como el INTI, Telam, los trabajadores del Subte, por mencionar algunos ejemplos y, justamente las palabras de Bullrich tienen por objetivo ocultar esa resistencia que marca un camino, pero también intimidarlos con la utilización de las fuerzas represivas para que no sean una referencia para el resto del pueblo trabajador.

Te recomendamos: A las calles contra el plan represivo de Macri y las Fuerzas Armadas





Temas relacionados

Ministerio de Defensa   /    Patricia Bullrich   /    Fuerzas Armadas   /    Represión   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO