×
×
Red Internacional

Confesión.Patricia Bullrich: "Alguna vez armé una molotov, pero ya me olvidé"

La ex ministra de Seguridad, que hace unos días declinó su candidatura en la Ciudad de Buenos Aires, recordó su pasado en Montoneros ante una pregunta de Wiñazki.

Miércoles 7 de julio de 2021 | 21:23

"¿Sabés hacer una bomba?", pregunta Nicolás Wiñazki sonriendo, ante una Patricia Bullrich que se nota incómoda. Después de un breve silencio responde que no, pero sorprende con una "confesión": "Alguna vez armé una molotov, pero me olvidé ya".

El periodista aprovecha el momento para preguntarle qué opina hoy de su militancia en los 70’s y Bullrich compara su pasado y su presente para decir que siempre la atravesó una "pasión por transformar la Argentina", pero que se dio cuenta de que el método de "la violencia" no servía para ese objetivo.

Habla contra la "violencia" la responsable política de los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, casos en los cuales rige la absoluta impunidad y en los que Patricia Bullrich fue la principal encubridora de los responsables materiales.

Además, durante el período en el que fue funcionaria tuvo lugar la represión frente al Congreso Nacional, con toda la zona militarizada, mientras puertas adentro se votaba un -también violento- robo a los jubilados.

Patricia Bullrich reprimió a cuanto trabajador salió a protestar durante los cuatro años de gobierno macrista, fomentó una ley antipiquetes, y además convirtió en causa nacional la defensa del asesino Chocobar. Incluso puso en pie la llamada "doctrina Chocobar", fomentando el aumento de los casos de gatillo fácil en los barrios populares.

Más allá de los mil y un saltos políticos que dio Patricia Bullrich en toda su vida, la violencia no es algo que haya abandonado ni mucho menos. Hoy en día la practica, y la practicó como protagonista política. Pero no se trata de cualquier violencia: es una violencia contra las mayorías populares y a favor de los intereses de los grandes empresarios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias