×
×
Red Internacional

Los trabajadores de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA están reclamando por recomposición salarial y elementos sanitarios en los lugares de trabajo, cuando la patota de Sutecba llegó y los empezó a golpear. Hay trabajadores heridos esperando que desde los funcionarios de Larreta se garantice la seguridad para salir.

Jueves 23 de julio de 2020 | 15:04

Este jueves se movilizaron los trabajadores de ATE Promoción Social al Ministerio comandado por María Migliore por el reclamo de mejores condiciones laborales y elementos de protección personal en los lugares de trabajo frente al Covid. En el medio del reclamo cayó la patota de Sutecba, el gremio mayoritario de la Ciudad que dirige Amadeo Genta, directamente a pegarles y echar a los trabajadores que se encontraban ahí.

Los trabajadores se encuentran golpeados dentro del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat (ex Elefante Blanco) en el barrio de Lugano; esperando a que venga Same a revisar a los heridos, mientras que la patota también ingresó al edificio y están en la puerta. También llegó la policía pero no intervino. También están reclamando que aparezca la ministra y que se haga cargo de la seguridad de los trabajadores de su ministerio. Hay que recordar que la complicidad de la conducción de Sutecba es histórica con el Gobierno de Rodríguez Larreta.

Los trabajadores que están reclamando corresponden de la Dirección de Niñez y Adolescencia, de Mujer y de Adicciones, lugares que son considerados esenciales y que están trabajando en la primera línea durante esta cuarentena, con varios compañeros contagiados del Covid. Y exigen el pase a planta, recomposición salarial, plus por tarea critica, aplicación de protocolos y testeos, licencias por estrés

A continuación reproducimos el comunicado de Ate Promoción Social

#AHORA #URGENTE

Patota del gremio SUTECBA golpea a trabajadorxs de ATE Promoción Social en el ministerio.

En el dia de la fecha nos encontrabamos llevando adelante una medida en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat para visibilizar una vez más nuestro reclamo por condiciones dignas de trabajo, estabilidad laboral, elementos de protección de calidad y protocolos claros para continuar desempeñando nuestras tareas en contexto de pandemia.

Nuestro Ministerio nos declara esenciales pero nos precariza y nos vulnera de forma cotidiana.

Cuando nos estabamos retirando de forma pacífica, una patota identificada como del gremio SUTECBA avanzó sobre nosotrxs a golpes de puño y palos al grito de "vayanse de acá", "nosotros somos mafia", "acá manda SUTECBA".

En este momento nos encontramos dentro del Ministerio al resguardo de la situación de violencia y exigimos que la ministra María Migliore se haga presente y garantice nuestra seguridad e integridad.

Somos trabajadores esenciales, queremos todos nuestros derechos y los derechos para las poblaciones con las que trabajamos.

¡Basta de burocracia sindical!

Contactos de prensa:
Nadia Polanco, Delegada General: 1566218027
Federico Acebedo, Delegado General Adjunto: 1164945012




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias